LA CEIBA, Honduras. – El viernes por la noche los cuerpos decapitados de dos personas del sexo masculino fueron encontrados en La Ceiba. Las autoridades investigan el caso para ver si el crimen está relacionado con la pelea de territorios entre dos bandas criminales.
Las víctimas Miguel Ángel Rivas Zúniga (17) y Venancio Paisano Mauricio (32) fueron decapitadas y sus cuerpos tirados por individuos desde un vehículo.
Los cadáveres quedaron con sus cabezas cerca, en una calle principal entre las colonias Las Mercedes y Suyapa.
Según versiones de testigos, los muertos fueron echados desde un carro de paila. Los habitantes de la localidad no pudieron apreciar bien el hecho porque los desconocidos entraron amenazantes a punta de disparos.
Pelea territorial
Ambas colonias tienen pandillas que pasan en constantes pugnas territoriales. De acuerdo a los informes, estas bandas en conflicto son la mara 18 y otra conocida como «los Pumas».
En la macabra escena las autoridades policiales hallaron 4 casquillos de bala y una bolsa de mezcal. En el mismo sitio habían dejado el 11 de junio de 2017 otros tres cadáveres de supuestos mareros.
Cabe señalar que sobre uno de lo cadáveres dejaron un mensaje en un cartel de cartulina. Este mensaje sería dirigido a los Pumas por los de la mara 18, quienes controlan Las Mercedes.
Según informan, los autores del crimen fueron miembros de la pandilla 18. Por consiguiente, se sospecha que las víctimas eran miembros de los Pumas, que gobiernan la colonia Suyapa.
Las víctimas
Asimismo, se identificó en la mañana de ayer por sus familiares a los decapitados. Gracias a esto se supo que uno procedía del departamento de Gracias a Dios.
Se informó que Venancio Paisano era un pescador de Brus Laguna y residía en San Judas; mientras que el joven Miguel Rivas era de la colonia Carmen Elena de La Ceiba.