TEGUCIGALPA. Ya es un hecho, el crucero más grande del mundo se encuentra en aguas hondureñas. Ese barco, que lleva el nombre de “Wonder of the seas”, llegó a Roatán.
Desde días atrás se anunció que esta gigantesca nave pasaría por Honduras, lo que emocionó a miles de catrachos.
Según reportes, el “Wonder of the seas” hará una última parada en Roatán antes de volver a los Estados Unidos.
El barco de la compañía Royal Caribbean, construido en St. Nazare (Francia), fondeó este domingo con 4.397 pasajeros y 2.163 tripulantes, según la Secretaría de Turismo de Honduras.

Famoso barco
Este crucero transporta una gran cantidad de turistas extranjeros, quienes podrán disfrutar de los diversos sitios turísticos que ofrece la paradisíaca isla.
Los visitantes pueden disfrutar de experiencias como buceo, esnórquel, tirolina, pesca de altura y en manglares, encuentro con delfines y kayak en el mar, entre otros.
El “Wonder of the seas”, que tiene capacidad para un máximo de 6,988 pasajeros y 2,300 personas en tripulación, zarpó el pasado 4 de marzo y estuvo de visita en varios países.
Lea además: Así es el crucero más grande del mundo que llegará en Roatán
“Estamos muy contentos que venga este crucero y que Roatán tenga la capacidad de recibirlo. Para la economía de la isla es de gran beneficio”, expresó Cinthia Solomón, presidenta de la Cámara de Turismo de Islas dela Bahía.
“La llegada de este crucero viene siendo como una luz al final del túnel, después de que
nos estamos recuperando de la pandemia. Como nosotros dependemos del turismo, el
impacto fue grande y al ver que un crucero de esta magnitud está visitando nuestra isla,
da esperanza”, manifestó Trudy Hilton, vicealcaldesa de Roatán.
La Policía Nacional indicó en un comunicado que está brindado seguridad a los turistas del “Wonder of the seas”, con el fin de que los visitantes «se sientan seguros» en la paradisíaca isla.
Roatán, que con Utila y Guanaja integran el departamento de Islas de la Bahía, es el principal destino turístico de Honduras en el Caribe, rodeada de varios cayos y pequeñas islas, aguas cristalinas, arrecifes de coral y mucha belleza natural forestal, entre otros atractivos.
Las Islas de la Bahía, junto con otras pequeñas islas, islotes y cayos, se localizan en lo que constituye el segundo arrecife más grande del mundo, que abarca varios países en el Caribe.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.