LOS ÁNGELES.- El Cruz Azul sumó este domingo un nuevo título al golear por 4-0 al Necaxa en la definición de la Supercopa MX en el Dignity Health Sports Park, en el inicio de la temporada 2019-2020 del fútbol mexicano.
El conjunto dirigido por el portugués Pedro Caixinha disputó el título tras haber conseguido la Copa MX del Apertura 2018.
Necaxa suplió al América, que jugó más tarde por el trofeo de «Campeón de campeones» ante los Tigres, debido a que fue el ganador de la edición 2018 de la Supercopa.
Los cruzazulinos fueron superiores de principio a fin frente a unos Rayos que dejaron mucho qué desear, a pesar de que la Liga MX comenzará ya el próximo viernes.
¡Una “Máquina cementera”!
La ventaja se notó en el marcador a los 20 minutos del inicio del juego. El argentino Milton Caraglio marcó el primer tanto de la tarde gracias a un buen centro del mexicano Adrián Aldrete en un tiro libre en tres cuartos de cancha.
A partir de entonces, a pesar de que Necaxa había insinuado algunos ataques tímidos, el dominio cementero se convirtió en un monólogo y Elías Hernández, que regresó a las canchas en un partido oficial después de lesionarse en marzo pasado; marcó el segundo gol tras un grave retroceso defensivo de los dirigidos por Guillermo Vázquez un minuto antes del entretiempo.
El equipo de Pedro Caixinha…
Con el triunfo, Caixinha consiguió su quinto título en México. Antes había ganado una Copa MX con Cruz Azul. Con el Santos Laguna obtuvo otra más, además de una Liga MX, un «Campeón de campeones».
El triunfo de Cruz Azul le permite a los dirigidos por el estratega lusitano llegar con un buen nivel de confianza a su primer partido del Apertura 2019 de la Liga mexicana, donde curiosamente enfrentará de nuevo al Necaxa, en dicha ocasión como visitante en Aguascalientes el próximo sábado 20 de julio.