Barcelona.- El chileno Arturo Vidal ya es oficialmente jugador del Barça. El volante pasó la revisión médica y firmó su contrato oficial como nuevo jugador culé.
Ahora, luego de ser presentado y lucir la camiseta azulgrana que vestirá para este nueva etapa en su vida, la pregunta es ¿Qué dorsal lucirá Vidal?
Dos son los números preferidos por ‘The King’ para lucir en sus camisetas: el 23 y el 8.
El chileno parece tener una cábala con el número 23, dorsal que ha vestido en sus pasos por el Bayern Leverkusen, Juventus de Turín y Bayern Munich.
En la selección chilena, sin embargo, Arturo viste siempre con el número 8, y sería posible ahora en el Barça.
En el conjunto culé, luego de este último mercado, quedan disponibles los dorsales 7 (Arda), 8 (Iniesta), 12, 15, 16 (Deulofeu), 19 (Digne), 22 (Aleix Vidal).
El 23, número preferido por Vidal en sus pasados clubes, es por ahora propiedad del defensor campeón del mundo con Francia, Samuel Umtiti, mientras que el 8, que viste siempre con ‘la roja’, fue dejado por Andres Iniesta, por lo que tendría cabida para el chileno.
La llegada del chileno
Vidal llega al Barcelona procedente del Bayern Múnich, donde se convirtió en un referente en las últimas temporadas.
Se estima que la suma del traspaso fue de unos 20 millones de euros, aunque no se publicó por pedido del equipo alemán.
De tratarse de ese dinero, es una ganga para el equipo catalán, acostumbrado a navegar en la abundancia, y que así le agrega jerarquía a un equipo que ya cuenta con una de las mejores delanteras del mundo.
El chileno ya había posado el domingo con el escudo de su nuevo club, que le puso una cláusula de rescisión de 300 millones de euros, y este lunes tuvo su presentación oficial.
Primero firmó contrato, luego pisó el césped del Camp Nou junto a su hijo y más tarde dio su primera conferencia de prensa como jugador del Barcelona.
«Estoy muy contento, donde para mí están los mejores y es el mejor equipo del mundo. Vengo con mucha hambre de ganar títulos. Vengo con la mejor energía, con todo el corazón para dejarlo en la cancha», dijo el jugador de 31 años.
Y agregó: «Llegar al Barcelona es un escalón mucho más grande que el Bayern Munich. Espero ser un aporte y ayudar al equipo a ganar todos los títulos. Me vengo a preparar para eso y cumplir las expectativas», cerró.