TEGUCIGALPA.- La Primera Dama, Ana García de Hernández, participó este sábado en la Gran Central Metropolitana de Buses en San Pedro Sula, en el IV Festival del Migrante 2016, bajo el lema “Misericordiosos como el Padre, custodios de nuestros hermanos migrantes”.
Ana García, fue invitada por Sor Valdette Willeman, directora del Centro de Atención al Migrante Retornado, organizadora del evento junto a las Hermanas Scalabrinianas, la Pastoral de Movilidad Humana, la Organización Internacional de las Migraciones y el apoyo del Gobierno.
“Apoyarlos en su retorno es fundamental, venimos trabajando desde que asumió Juan en diferentes estrategias para frenar el flujo migratorio, y se han construido y remodelado centros de recibimiento para los connacionales, como el Belén en San Pedro Sula, CAMR en el aeropuerto de esta ciudad y en Omoa, en los cuales son atendidos con calidad y con calidez”, apuntó la Primera Dama.
Añadió que el compromiso del gobierno hondureño es constante, combatiendo las redes de coyotaje y brindando en Honduras mejores oportunidades, destinadas a la generación de empleo, “tengamos fe y trabajemos juntos por el desarrollo del país”.
Asimismo, reconoció el trabajo incansable y don de servicio de muchos hondureños que han logrado llegar y obtener un empleo en EEUU, “reconocemos su carácter y decisión de emprender ese viaje de peligros, pero les pido que si son retornados busquen su sueño en nuestro país con ese mismo deseo e impulso”, dijo.
Ana García, comentó que esta semana se reunió con Sarah Saldaña, directora de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, (ICE, por sus siglas en inglés), quien le manifestó, que las políticas de deportación siguen siendo las mismas y aseguró que habrá un flujo mayor de hondureños retornados que están cruzando fronteras de forma irregular.