TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Vacunatón cerró su cuarta jornada con mucho éxito dejando a 77,468 hondureños protegidos contra el COVID-19. La Secretaría de Salud (SESAL), reportó alta asistencia de personas que llegaron a recibir su primera y segunda dosis de las vacunas.
En esta nueva jornada que se desarrolló en cuatro departamentos del país, se tenía previsto vacunar a 35 mil personas, sin embargo esta cifra fue duplicada.
El Vacunatón comenzó el sábado a las 8:00 a.m. de manera simultanea en Intibucá, Copán, Lempira y Ocotepeque.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó que durante el recorrido que realizó por los principales puntos de vacunación se le dio la prioridad a las mujeres embarazadas.
En los 69 municipios se inoculó con la vacuna Moderna a los hondureños que tenían de 18 en adelante y sin restricciones. También se aplicó la segunda dosis de Pfizer, AstraZeneca y Moderna a las personas que estaban pendientes.
Asimismo se reportó la asistencia de menores de 12 años en adelante, lo cual no se había visto anteriormente.
Meta superada
En Ocotepeque la meta de dosis aplicadas era de 10,000, sin embargo, se superó en un 141 % más de lo planificado y la jornada se extendió hasta las 7:00 p.m. Según la información brindada por la gobernación del departamento de Lempira la meta se duplicó.
Por otro lado, el domingo en Copán se extendieron los puntos de vacunación a siete municipios más; se inmunizó en los municipios de Santa Rosa, Copán Ruinas, Cucuyagua, Nueva Arcadia, La Unión, Corquín, San Antonio, Trinidad, Dulce Nombre, Santa Rita y Cabañas.
En Intibucá la demanda fue tan grande que obligó a las autoridades a transportar más dosis en helicóptero. En ese sitio se aplicaron más 15,442 dosis.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.