COPÁN, HONDURAS. Luego de ser arrastrado por la corriente del río Aruco, en el departamento de Copán, equipos de rescate y sus familiares hallaron el cuerpo sin vida de Wilson Omar Cruz un kilómetro abajo de donde fue arrastrado.
A Cruz, un militar de 22 años asignado al Séptimo Batallón de Infantería en Cucuyagua, Copán, lo reportaron como desaparecido luego de que algunos pobladores de la zona trataran de salvarle la vida mientras lo arrastraba el embravecido río.
En un video difundido en redes sociales, se ve al joven siendo arrastrado por las turbulentas aguas mientras intentaba cruzar caminando el río.
Lea también: “Tenía 2 hijos”: Así era joven hallada tras caer a río de Copán
Hechos
Mientras un medio local grababa las inundaciones, varios habitantes del sector filmaron con sus teléfonos móviles el momento de la tragedia.
En uno de los videos se observa cómo el joven iba ya desmayado, aunque sin hundirse gracias a la mochila que llevaba en su espalda.
Cabe mencionar que algunos hombres se acercaron para intentar socorrerlo, mientras lanzaban un lazo, esperando que el joven pudiera tomarlo. Sin embargo, algunos gritaban que el joven «venía ahogado», puesto que no pudo accionar a la ayuda que le estaban brindando. Simplemente pasó en frente de todos flotando con su mochila y sin aparente fuerza.
Vea el video
Consecuentemente, lo reportaron como desaparecido e iniciaron la respectiva búsqueda. Misma que se realizó a lo largo del río, que atraviesa los municipios de Corquín y San Pedro, en el departamento de Copán.
¿Quién era Wilson?
Testigos afirmaron que el joven de 22 años estaba asignado al séptimo batallón de infantería en Cucuyagua. No obstante, mencionaron que el uniformado salió de las instalaciones del ejército al gozar de franquicia.
Asimismo, detallaron que este intentó cruzar caminando por la aguas del río, que lo arrastró. Además, se presume que el joven se encontraba en estado de ebriedad, sin embargo las autoridades determinarán si esa información es real.
¿Cómo encontraron el cuerpo?
El personal del batallón, al mando del coronel José Mauricio Amador, coordinó una intensa búsqueda en conjunto con la Policía Nacional, pobladores, y familiares. Así como también, el Cuerpo de Bomberos, quienes se dieron la tarea de buscar al joven.
Sus familiares, quienes tenían la esperanza de encontrarlo vivo, horas más tarde se llevaron la sorpresa de encontrar el cuerpo ya sin vida.
El Cuerpo de Bomberos detalló que el hallazgo del cuerpo se registró aproximadamente a un kilómetro abajo del río, hasta donde flotó.
Seguidamente entre varios que integraban la búsqueda, procedieron a retirar de las aguas el cuerpo de Cruz Vásquez. Lo cargaron hasta la superficie y luego procedieron a trasladarlo a su lugar de origen para el sepelio de sus restos mortales.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j