HONDURAS. Los cadáveres de los prestamistas colombianos asesinados en Tegucigalpa fueron retirados ayer de la morgue del Ministerio Público.
Los extranjeros eran Yefferson Nebrijo Salazar, de 33 años y Cristian Eduardo Escobar Prado, de 25 años. Los dos murieron asesinados el pasado lunes 10 de junio frente al Instituto Mixto Hibueras de Comayagüela.
El doble suceso ocurrió a eso de las 4:00 de la tarde, ante la presencia de personas que transitaban por el lugar.
Es preciso mencionar que el retiro se logró concretar mediante una carta poder de una corte de San Pedro Sula, a solicitud de una funeraria de la ciudad. Sin embargo, se conoció que ambos serán cremados para luego sus cenizas trasladarlas hasta Colombia.
Lea también: Acribillan a dos hombres frente al Instituto Hibueras en Comayagüela
¿Qué dicen las investigaciones?
En cuanto las investigaciones, el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, manifestó que hasta el momento «tenemos varias líneas que se están evacuando por los equipos que se asignaron al caso».
En ese sentido, dijo que primero se deben determinar qué actividades realizaban los asesinados y a partir de eso descubrir cuáles fueron las causas del doble crimen.
«Hay mucho que decir alrededor de este evento. En el sentido de determinar a qué actividad se dedicaban, qué filiación tenían entre ellos o con algunas otras personas cercanas a ellos y analizar el contexto de la zona en donde ocurrió el hecho».