Culpable Rigoberto Paredes por asesinato de abogado Montes

El imputado es hijo del poeta hondureño Rigoberto Paredes, quien falleció el 9 de marzo de 2015 en la capital.

0
1216
Declarado culpable Rigoberto Paredes
Rigoberto Paredes podría pasar de 20 a 30 años en prisión.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Un juez con jurisdicción nacional declaró culpable este lunes al ciudadano Rigoberto Paredes Vélez por el asesinato del abogado Eduardo Montes Manzano. El abogado fue apuñalado por el imputado en septiembre de 2015, según se el tribunal.

En ese sentido, el Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos declaró culpable a Rigoberto Paredes.

En ese orden, el próximo 28 de agosto se conocerá la pena que debe imponérsele al ahora condenado.

Por el asesinato del abogado Montes, la condena sería de 20 a 30 años. El Tribunal constató que el crimen se cometió con alevosía y ensañamiento.

Por su parte, la defensa de Paredes intentó modificar el delito de asesinato a homicidio simple. Sin embargo, el fallo del Tribunal fue unánime.

En ese sentido, presentarán un Recurso de Casación para que se cambie el delito de asesinato, con el que se le acusó a Paredes, por el de homicidio simple.

Según se dio a conocer por parte de las autoridades, el abogado Montes murió a causa de más de 20 puñaladas. Éstas fueron propinadas por Rigoberto Paredes Vélez, según las investigaciones.

Rigoberto Paredes
Rigoberto Paredes fue declarado culpable en el Tribunal de Sentencia este lunes.

Los hechos

Según los hechos, el 16 de septiembre del año 2015, siendo aproximadamente las 10:40 de la mañana, el hoy occiso, se disponía a salir de su oficina ubicada en el piso 14 del edificio Metropolis del Bulevar Suyapa. Cuando en el ascensor fue atacado por el encausado, quien portaba un arma blanca (cuchillo).

Cabe destacar que este acto fue grabado por una cámara en el ascensor.

En ese sentido, Paredes atacó con el arma al abogado. Le infligió al menos 24 heridas en diferentes partes de su cuerpo, mismas que le causaron la muerte de manera inmediata.

Rigoberto Paredes se declara culpable: “Arrepentido, que Dios me perdone”

Después de conseguir su cometido, el imputado intentó darse a la fuga. Fue detenido en el interior del edificio por la seguridad privada del establecimiento comercial.

Minutos más tarde se presentaron Fiscales, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), médicos forenses y elementos de la Policía Nacional, quienes tomaron el control de la escena del crimen.

Satisfechos con el fallo

Por su parte, Julissa Aguilar, viuda de Montes, aseguró que está «satisfecha con el fallo», y que «es justo y apegado a derecho».