ARGENTINA. Según informe, el cura de una parroquia de la localidad de Monte Vera, en la provincia de Santa Fe, fue denunciado en las últimas horas por acosar a una menor de edad.
Este acosamiento fue a través de un chat por internet, en este sentido, esto se conoce como un caso de grooming. Sin embargo, el cura fue identificado con el nombre de: Walter Maggiolo, un sacerdote de 40 años. Mismo que de acuerdo a la captura de la conversación que mantuvo con la joven en la red social Instagram. Intentó seducir a la menor de 16 años, quien en todo momento lo rechaza.
Cabe señalar, que las capturas de la conversación le sirvieron a la familia como prueba de la acusación. No obstante, en los mensajes el hombre se le insinúa a la joven, que lo rechaza y le remarca la diferencia de edad. A lo que el supuesto sacerdote responde: «Si a vos no te va todo bien. Pero hay otras de tu edad que sí».
Por su parte, desde el ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, informaron que la denuncia fue presentada en horas del mediodía de este sábado. Por lo que se inició una investigación que se suma a la ya iniciada por la Iglesia.
El cura ya no forma parte de la Iglesia
En tanto, el cura Maggiolo fue apartado preventivamente este miércoles de la actividad religiosa en la parroquia Nuestra Señora de la Merced.
La Iglesia en un breve comunicado señaló: «Ante la denuncia en las redes sociales sobre conversaciones indebidas del Pbro. Walter Maggiolo con una joven. Este arzobispado hace saber a la comunidad que desde hoy, 24 de mayo, el Sr. Arzobispo de Santa Fe de la Vera. Ordenó que deje la Parroquia ‘Ntra. Sra. de la Merced’ de la localidad de Monte Vera.
Asimismo, el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, dijo que el sacerdote no negó haber acosado a la adolescente de 16 años.
«Él no lo negó, pero en el momento en que hablé con él tampoco quise profundizar el diálogo. Señaló Arancedo al ser consultado por el caso.