Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), acusaron de evasión al custodio que se encontraba de turno cuando se dieron a la fuga al menos seis reos en Atlántida, zona norte de Honduras.
El acusado responde al nombre de Juan José Murillo; quien se encontraba custodiando la Granja de El Porvenir, Atlántida, cuando los privados de libertad se escaparon. Según trascendió, los fugados le habrían ofrecido una «bebida energizante».
Sin embargo, esta fue manipulada y preparada por los reos, quienes agregaron alcohol y emborracharon al custodio. Las investigaciones indican que el acusado no pudo reaccionar porque se encontraba dormido tras los efectos.
Lea también: Reos fugados de El Porvenir habrían “embolado” a custodio antes de escapar
Una segunda persona que cumplía sus deberes en el centro penal, hizo disparos al aire en señal de alerta. Aún así solo pudo recapturarse a dos de los seis fugados y fueron identificados como Carlos Alberto Alvarado y Edwin Benigno Martínez.
Fuga de reos en Atlántida
Asimismo reos que todavía continúan siendo buscados son los siguientes:
- José María Elvir Duarte
- Gredil Donael Gutiérrez López
- Edilberto de Jesús Zapata
- Alex Exequiel Aceituno Calderón
El hecho ocurrió el pasado jueves 14 de diciembre entre las tres y cuatro de la tarde en la posta #2. Todavía se desconoce el paradero de los fugados pero se han desplegado operativos en los alrededores para localizarlos.
