TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una propuesta para que el actual presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, siga en el cargo un año más, traslada al gremio periodístico el fantasma del continuismo, aunque él asegura que no tiene esa pretensión.
Recientemente, Aldo Romero, miembro del CPH y presentador de noticias de una televisora hondureña escribió en su cuenta de Twitter un mensaje sobre la continuidad de Rodríguez en el cargo.
«Creo que el Colegio de Periodistas debe extender por un año el período de Dagoberto Rodríguez», escribió Romero.
«No hay ambiente para elegir, no hay condiciones para la asamblea electoral», agregó en su tuit el presentador de Televicentro.
De igual interés: CPH pide incluir a periodistas en inmunización contra COVID-19
Pero además escribió que «por esta vez (el continuismo de Dagoberto Rodríguez) es una posibilidad que vale la pena analizar y considerar».
Ajeno a los ideales que profesa
El continuismo, es precisamente un tema que el presidente del CPH cuestiona en sus posturas anti gobierno en sus cuentas de redes sociales.
Dagoberto Rodríguez lleva dos períodos en la presidencia del CPH y debió haber vacado de su segunda gestión a inicios de este mes, según informes de los afiliados. Una asamblea para elegir a un nuevo sucesor está programada para finales del mes en curso.
En los círculos periodísticos, y más específicamente a lo interno del CPH, se maneja que hay un acuerdo alrededor de un candidato único. Estos acuerdos ubican al periodista Osmán Reyes como la propuesta del Movimiento Álvaro Contreras, a ser electo en la asamblea de finales de este mes.
A pesar de la propuesta de Aldo Romero para que Dagoberto Rodríguez siga en el cargo, no hay ambiente dentro del CPH para que esto suceda, según dijeron dirigentes consultados sobre el tema.
Rodríguez lo descarta
Diario TIEMPO Digital consultó sobre este tema al actual presidente del CPH. Él aseguró que cumplirá con lo descrito en la Ley Orgánica del gremio y entregará la presidencia para que los periodistas elijan una nueva junta directiva.
«Desmiento todos los rumores que han surgido en redes sociales de que pretendo seguir en la posición. No vamos a adoptar una decisión ilegal, que pueda generar un conflicto dentro del gremio periodístico», expresó.
Rodríguez detalló que desde el uno de febrero pasará a ser expresidente, después de que se realice la asamblea correspondiente para el traspaso de mando el 30 de enero.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.