Cortés, Honduras.- Pese a la angustia, la desesperación y la incertidumbre que viven cientos de hondureños por tener que dejar sus hogares por la amenaza de inundaciones en el Valle de Sula, muchos no se olvidaron de los seres que también son parte de su familia: las mascotas.
En imágenes difundidas por los propios ciudadanos evacuados, se evidencia que muchos niños y adultos llevan en sus brazos a perros, gatos y hasta conejos.
Una menor fue captada en un albergue de San Pedro Sula abrazando a sus dos conejitos. La imagen ha conmovido a la población, y muchos aplaudieron el amor manifiesto de los niños por estos seres.

De igual manera, en otra imagen aparece un perrito en medio de unas cajas que sus dueños trasladaron hasta un albergue.
Asimismo, se captó a una familia trasladando a su cachorro en un camión. Su dueña iba atrás del camión abrazando fuertemente a su mascota.
Lea también: «Desde ayer no comemos»: damnificados suplican ayuda en SPS
En las calles también se ha visto a decenas de damnificados trasladándose en la ciudad con sus animalitos.

Las fotos se han hecho virales en redes sociales, donde los usuarios no dudaron en felicitar a estas personas por no olvidar a sus mascotas. Asimismo, pidieron ayuda para ellos.
«Qué lindo. A pesar de su tragedia no dejan a sus perritos. Dios los bendiga y les dé las fuerzas para soportar esta prueba. Dios nunca nos deja de la mano y se nota su bondad al no olvidarse de sus animalitos», indicó una persona.
«Los animalitos son seres sin voz y qué bueno que sus dueños no los olviden. Por favor, no los abandonemos, ellos también sufren, tienen frío y hambre. Ayudemos entre todos a estas personas», comentó una persona.
«Pronto terminará esta pesadilla y todos estaremos bien. Que ya no sufran más animalitos. Dios bendiga a nuestros seres queridos», agregó otro hondureño.

Damnificados piden ayuda
En zozobra se encuentran los damnificados que permanecen abajo del puente de la 27 calle en el bulevar del Este, en San Pedro Sula, pues vuelven a vivir lo que sufrieron en 2020 con las tormentas Eta e Iota.

Son más de 100 familias las que están habitando en este lugar, luego de salir de sus viviendas, alertadas por la crecida de los ríos en el Valle de Sula.
Además, han indicado que ni siquiera han podido comer y suplican ayuda, ya que se encuentran a la deriva.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j