TEGUCIGALPA, HONDURAS. El profesor, Jaime Atilio Rodríguez, fue dado de alta la tarde de este miércoles 30 de octubre, luego de que sufriera un atentado criminal.
El ex presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), desapareció desde el pasado lunes.
Sin embargo, Rodríguez fue encontrado con una grave herida en su cuello producto de un corte con cuchillo.
Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Escuela Universitario, donde se le brindo la atención médica necesaria.
Luego de ser evaluado por los especialistas, se le permitió regresar a su casa dado que las heridas ya fueron suturadas.
Lea también: Con herida en el cuello aparece el dirigente magisterial Jaime Rodríguez
Rafael Alegría “no puede hablar aún”
Según el miembro del Partido Libertad y Refundación, Rafael Alegría, “el profe” no puede hablar por recomendación médica.
“Se ha recuperado un poco, sin embargo no ha podido recuperar su voz por completo, esperamos que mañana ya pueda hablar”, agregó Alegría.
Del mismo modo, Alegría detalló que dicho atentado en contra de “el profe” tiene las características de un secuestro político.
“Las características del hecho son de un secuestro político, la delincuencia común le quitan los bienes y lo dejan ir. No es el caso de Don Jaime, él les explicará bien como ocurrieron las cosas, y que se trata de un secuestro político”, precisó Alegría.
Asimismo, Alegría especificó que “el profe” se encuentra mal física y psicológicamente, al igual que su cónyugue.
“Conversamos con él y tiene señales en sus muñecas de que lo “enchacharon”, y psicológicamente está afectado. Así como su esposa que está asustada aún, necesita tiempo para recuperarse”, apuntó Alegría.
No obstante, Alegría responsabilizó al Estado de lo que le pasó a Jaime y de lo que le pueda pasar a cualquiera de ellos.
Desconocidos lo interceptaron
Por otra parte, testigos que auxiliaron a “el profesor” relataron que varios desconocidos lo interceptaron a la altura del Barrio Debajo de Tegucigalpa.
Luego lo amarraron, golpearon e intentaron asesinar con un corte en su cuello y lanzado al rio Choluteca.
“Él se venía agarrando el cuello porque traía una herida en el cuello. Andaba buscando a alguien para que llamarán a una patrulla o a una ambulancia del 911. Nosotros no lo identificamos como Jaime Rodríguez, y más bien pensamos que era un indigente y le ayudamos porque venía herido, y todo ensangrentado. Nos pidió agua y le dimos un trapo para que se contuviera la sangre. Andaba todo manchado de sangre su camisa, su pantalón y sus zapatos. Y con unos cordones de ropa amarrados en sus muñecas. Él dijo que lo habían amarrado y tirado al río”, detalló un testigo que omitió su nombre.
Cabe recordar que “el profe” desapareció desde el martes cuando regresaba a su casa de habitación desde su trabajo.