TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos sujetos a bordo de una motocicleta le arrebataron la vida, de varios impactos de bala, a un ciudadano cerca de la posta policial de la salida a Jamastrán, Danlí, al oriente de Honduras.
El hecho se suscitó anoche, viernes, cuando la víctima, identificada como Juan Ángel Sánchez, conducía su vehículo afuera de las instalaciones de su negocio, una procesadora de café.
De acuerdo con el reporte policial, los «asesinos» tirotearon la unidad y las balas alcanzaron a Sánchez, quien quedó gravemente herido.

De inmediato, familiares de la víctima, en un intento por salvarle la vida, lo llevaron hasta un centro asistencial, pero en el camino falleció.
Al lugar llegó la Policía Nacional que iniciaron con su trabajo investigativo para esclarecer el caso. Según se comentó, revisarán cámaras de seguridad cercanas del local para que ayuden en el proceso de investigación.
El cuerpo de la víctima fue trasladada hasta Medina Forense, donde le realizaron sus exámenes pertinentes. Y esta mañana los familiares reclamaron el cadáver para darle cristiana sepultura.

Lea también: Matan a guardia de seguridad en una gasolinera de Río Lindo
10 homicidios por día en Honduras
Alrededor de diez homicidios diarios se registran en la nación hondureña, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
De acuerdo con la directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, en los primeros 8 meses del año, de enero a agosto, hubo una reducción del 12 % de violencia en el país. También, contó que existe un promedio diario de 10 muertes violentas en Honduras, donde la mayoría de estos se registran en horas nocturnas.

«De enero a agosto se han presentado 2,371 homicidios, que representan un promedio de 10 diarios, siendo el 54.7 % en la noche y durante el fin de semana se presentan el 38.7 %», dijo Ayestas.
Asimismo, la experta indicó que gran parte de las víctimas son hombres (2,159), sobre todo en menores de 30 años.