¡DANTESCO! adolescente apuñaló a su bebé minutos después del parto

0
1396

La autopsia practicada al cuerpo de una menor recién nacida, reveló que la bebé murió tras haber recibido 14 puñaladas y la principal sospechosa es su propia madre.

Érica Gómez, de 17 años, fue arrestada el pasado 23 de febrero y enfrenta un cargo por homicidio capital, por la muerte de su hija a principios de mes.

De acuerdo con documentos proporcionados por la Oficina del Sheriff de El Paso (EPCSO) un adolescente de 13 años encontró el cuerpo de la menor dentro de un cuarto de almacenamiento dentro de la casa de Gómez.

Los hechos ocurrieron el 9 de febrero, en una vivienda ubicada en la cuadra 13000 de la calle Frankie Lane, en el Este de El Paso.

Los documentos señalan que luego de que el menor encontrara el cuerpo de la niña, un testigo sacó el cuerpo de la bebé del cuarto de almacenamiento, lo llevó a la cocina y después llamó al número de emergencias para dar aviso de lo ocurrido.

Fue homicidio

Tras practicarle la autopsia al cuerpo de la niña el pasado 12 de febrero, el médico forense del Condado de El Paso determinó que la menor había nacido viva pero murió tras recibir 14 puñaladas.

Según el reporte, la infante presentaba nueve puñaladas entre el cuello y la axila izquierda, así como otras cinco heridas de arma de blanca en la espalda.

El forense catalogó la muerte como un homicidio, por lo que detectives de EPCSO buscaron a Gómez para interrogarla.

Fingió tener un aborto

Al ser llamada a declarar, Gómez dijo a los detectives del caso que entró en labor de parto el 9 de febrero alrededor de las 4 de la mañana en el baño de su casa.

La joven indicó que tuvo a su bebé en el inodoro y aceptó haber cortado el cordón umbilical con unas tijeras y añadió que enredó a la menor en una bata de baño y la dejó en el cuarto de almacenamiento.

Tras dejar a la menor en el cuarto, Gómez volvió a su casa y se quedó dormida por espacio de dos horas y media, cuando su madre la encontró sangrando y la llevó a recibir atención médica.

Una vez en el hospital, los doctores dijeron que Gómez había tenido un aborto, lo cual no fue desmentido por la joven hasta que el adolescente de 13 años encontró el cuerpo de la bebé 12 horas después de su nacimiento.

Aunque en los documentos no se especifica si la bebé nació prematura o si Gómez sabía que estaba que estaba embarazada.

Al ser cuestionada de por qué no avisó a sus padres que había tenido una bebé, Gómez comentó que no lo hizo porque estaba asustada.

¿Quien apuñaló a la menor?

Otra de la incógnitas sobre la muerte de la bebé, es que hasta el momento los detectives del caso no han determinado quien apuñaló a la menor.

La madre de la bebé en ningún momento admitió haber causado dichas heridas a la niña.

Gómez fue recluida en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso, donde se le fijó una fianza de 800 mil dólares.