REDACCIÓN. ¿Te han dicho alguna vez que tú y tu pareja se parecen? Si es así, debes saber que es algo muy común, en especial cuando llevan muchos años juntos.
Quizá tú no te percates de ello, pero ten por seguro que tus amigos y familiares, sí, incluso puede que tú lo hayas notado en alguna otra pareja.
Según algunos estudios realizados por la Universidad de Stanford y la Universidad de Boston junto con la Universidad de California, las parejas no solamente tienen semejanzas emocionales o psicológicas, también pueden ser físicas.
Hay similitudes que ellos no notan
Las parejas que pasan mucho tiempo juntas poco a poco comienzan a hablar, reír o hacer gesticulaciones propias de su compañero, esto es algo normal y es conocido como “facilitación social”, y no es más que la influencia del comportamiento de uno sobre el otro.
En ocasiones llega a parecer extraño ver a un par de enamorados conviviendo con más personas, pues los demás notan esas similitudes casi de manera inmediata, pero para ellos es casi irreconocible, ya que están tan acostumbrados a estar cerca del otro que lo ven como algo natural.
Lea también: DE MUJERES| Tres razones por las que tu pareja puede alejarse
¡Llegan a parecerse físicamente!
Por si fuera poco, ambos estudios demostraron que las parejas estudiadas no solo tenían la “facilitación social”, también eran parecidas físicamente.
Esto no quiere decir que hayan cambiado durante esos años en la relación, sino que durante el tiempo que se conocieron, desarrollaron la “cópula de afinidad selectiva”; la que consiste en un fenómeno de selección genética que comparten las dos personas, por lo que de forma inconsciente eligen a aquellos que son afines a sí mismos en sus características físicas.
Esos parecidos llegan a provocar atracción
Cuando la pareja comienza a salir no se percata de que ha hecho una selección genética y no es hasta que llevan un tiempo juntos que desarrollan la “facilitación social”.
Sin embargo, esas afinidades físicas son las que comienzan a crear una atracción que más tarde se ve reforzada por comportamientos y emociones. Por esta razón, es completamente normal y natural que tú y tu pareja no solamente se comporten igual, sino que también se parezcan físicamente.
- Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn