CHOLOMA, CORTÉS. Este martes por la mañana se reportó una mujer decapitada en un solar baldío en la Colonia Edilberto Zolano, zona norte de Honduras.
El cuerpo de la fémina se encontraban dentro de bolsas negras y a un kilómetro del solar, fue hallada su cabeza. Asimismo, se informó que cerca del cadáver de la aún desconocida, se encontraron los restos de otra persona en bolsas negras.
Tras enterarse de lo sucedido, llegaron elementos de la Policía para acordonar la escena, así como Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para reconocer y levantar los cadáveres.
De momento se desconoce quién o quiénes decapitaron a la mujer y descuartizaron a la otra persona, por lo que serán las investigaciones que detallen próximamente más de lo ocurrido.
DATO
En Choloma, van alrededor de 38 mujeres asesinadas en lo que va del 2017, lo que llena de preocupación a organizaciones de mujeres y sobretodo, a los habitantes del referido municipio.
ANTECEDENTE
En 2010, el motorista Eliseo Eduardo Tábora Ponce, 33, fue decapitado a las 5.45 de la mañana en la residencial Las Américas, sector de Choloma.
Tábora Ponce era residente del barrio El Chaparro, y trabajaba como motorista de una ruta de buses de Puerto Cortés. Según informes preliminares en aquel entonces, él se encontraba esperando a su ayudante en el barrio El Kilómetro, siempre en este sector, cuando unos sujetos lo raptaron y lo llevaron a otro lugar para ultimarlo.
Primero fue herido con arma de fuego y posteriormente fue decapitado, detallaron las autoridades.