CORTÉS. Un hecho violento se ha registrado esta mañana cuando un joven fue encontrado decapitado en Santa Cruz de Yojoa, zona norte del país.
El fallecido fue identificado por su madre como Amílcar López de 24 años de edad, quien es residente de la aldea Santa Lucía.
Según información preliminar, el veinteañero siempre se movilizaba solo para todos lados.
Además, la madre ha declarado que él «no tenía enemigos» y que simplemente se había ido a beber solo. Su cadáver fue encontrado cubierto con unas palmas en la aldea Los Caminos de ese mismo sector.
Al parecer, el joven fue decapitado con un machete y luego fue tirado entre unos potreros. Sin embargo se espera a miembros de Medicina Forense para que realicen el levantamiento respectivo e informen sobre su muerte.
Finalmente, también se espera a las autoridades policiales para acordonar el área e iniciar con las investigaciones del caso. Hasta el momento se desconoce cualquier tipo de versión sobre el hecho y el paradero de los actores del mismo.
OTRAS NOTICIAS
El pasado 22 de febrero, madre e hija fueron ultimadas en horas de la noche en la Aldea Los Naranjos, Santa Cruz de Yojoa.
Las víctimas fueron identificadas como Teresa Suyapa Shulltz Ferrera de 62 años de edad y Teresa Suyapa Núñez Shulltz de 27 años.
Información preliminar indicó que a las mujeres les dispararon desde una milpa, quedando sus cuerpos tendidos en un callejón.
Datos recabados en la escena del crimen señalaron que las víctimas regresaban de encerrar unas vacas de su propiedad. En ese momento fueron interceptadas por hombres armados.
Fue hasta después de una horas que llegó la Policía para acordonar la escena, investigar el móvil y dar con el paradero del o los responsables de este doble femicidio.
Asimismo, se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público para el levantamiento de ambos cadáveres en base a ley. Ante la ráfaga de disparos familiares de las fallecidas llegaron a la zona, encontrando los cuerpos ensangrentados.
Entre lágrimas e indignación detallaron que el crimen podría estar relacionado a la disputa de una herencia de tierras.