Cortés, Honduras. Culpable: declaran a Efraín Aguilera Morán en los Juzgados de San Pedro Sula. Esto, por el abuso sexual en perjuicio de su hijastra de 12 años de edad.
El fallo lo emitieron de forma unánime los jueces por los actos de lujuria agravados que el acusado cometió en contra de la menor de edad.
Antes de dar a conocer el fallo, la autoridad escuchó la narración que hizo la víctima, que había sido tomada por la cámara Gessel desde la primera etapa del proceso, aseguran en la información dada a los medios.
Los hechos
La niña especificó que su padrastro Efraín Aguilera abusó de ella en varias ocasiones. Según lo que dijo, él aprovechaba cuando «todos estaban dormidos, se levantaba a medianoche y le tocaba sus partes íntimas».
De tal forma que la infante declaró que el 22 de marzo de 2018, su agresor la estaba tocando, la madre lo descubrió, y amenazó con denunciar.
La reacción del hombre fue violenta y atacó a su esposa. Además de amenazarlas con «matarlas si decían algo».
sin embargo, la denuncia procedió y Efraín Aguilera fue capturado por violencia doméstica y denunciado por el abuso en contra de la niña.
En consecuencia, La Fiscalía de Protección a la Niñez acusó por seis delitos de actos de lujuria al ciudadano. Sin embargo, los jueces señalaron que en la declaración solo fue especificado un hecho y que además tenía que ser respaldadas con otras pruebas.
Cabe detallar que el próximo 11 de diciembre, la Fiscalía pedirá entre siete y nueve años de prisión para el imputado.
En otras noticias: SPS: matan a balazos a hombre cerca de su casa