Tegucigalpa.- El Tribunal de Sentencia declaró culpable este día al ciudadano Plutarco Ruíz.
Ruíz estaba acusado por los delitos de Femicidio y de Homicidio, en perjuicio de la exmiss Honduras María José Alvarado.
También de su hermana Sofía Trinidad Alvarado, respectivamente.
Este día se le dio lectura a la resolución del Tribunal de Sentencia en la sala quinta sobre este sonado caso. En tal sentido, a Plutarco Ruíz se le acusó de los dos delitos antes mencionados.
De tal forma, según establece el Código Penal, Plutarco Ruíz podría purgar una pena de hasta 60 años.
Ya que por el delito de Femicidio, se establece una pena de 30 a 40 años de reclusión. Y por el delito de Homicidio, una pena de 15 a 20 anos de prisión.
La pena contra el imputado, se cumplirá en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.
La Audiencia de Determinación de Pena para Plutarco Ruíz se programó para el 2 de junio próximo.
Plutarco Ruiz: asesino de Miss Honduras, aparece echando espuma por la boca
Inconforme con la pena
Por su parte, la madre de las dos jóvenes asesinas, Teresa Muñoz, manifestó su inconformidad por la pena.
Ya que esperaban que se le culpara con una pena más severa a Plutarco Ruíz.
“No estoy conforme con el veredicto del juez”, declaró la madre, entre lágrimas al finalizar la Sentencia.
“Con lo que acaban de declarar ahorita no voy a revivir a mis hijas”, mencionó la madre indignada por lo que se definió este día en la Corte.
“Nosotros queríamos la pena máxima”, manifestó la madre de las dos víctimas; “En este país no tenemos seguridad”, puntualizó, en relación al terrible asesinato de sus dos hijas.
Los hechos
María José Alvarado de 18 años de edad, y su hermana, fueron asesinadas el 13 de noviembre de 2014 en Santa Bárbara.
El hallazgo de los cadáveres de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad Alvarado, fue el 19 de noviembre. En un sector de Santa Bárbara, en el occidente del país.
Como responsable del doble crimen, la Policía capturó a Plutarco Ruiz, el exnovio de Sofía Trinidad, hermana mayor de María José.
Los restos de las hermanas fueron enterrados a la orilla del río Aguagua en la Piedra Gigante. Lo anterior en una montaña cerca del balneario donde ambas mujeres fueron heridas de bala el 13 de noviembre del mismo año.