TEGUCIGALPA, HONDURAS. En una operación de allanamiento en la colonia El Lolo de Comayagüela se decomisó el total de 440 libras de marihuana.
Así lo dio a conocer el teniente José Coello de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). Asimismo, indicó que la droga estaba lista para su pronta distribución.
La Fusina está integrada por la Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público, la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad, jueces y fiscales.
Lea también: Un herido deja atentado contra unidad del transporte urbano
Detenidos
Coello confirmó el requerimiento a cuatro ciudadanos quienes serán puestos bajo investigación:
Kevin Rolando Torres, Sara Michelle Salazar, Maryori Aguilera Hernández y Dulce María Ortega Bustillo.
Mientras que en otro sector de la capital, específicamente en la colonia Flor del Campo, se detuvo a dos menores de edad. Los detenidos tenían edades de 15 y 17 años e intentaban huir en una motocicleta y a quienes se les decomisó.
Ambos menores portaban un arma de fuego nueve milímetros acompañados de 10 proyectiles sin percutir. Además se les decomisó 325 lempiras en billetes de diferentes denominaciones y 29 «carrucos» de supuesta marihuana.
Más decomisos de droga
En la localidad de Tocoa, Colón, las autoridades hondureñas decomisaron hoy 120 libras de marihuana.
Una mujer tenía la droga y la ocultaba en un saco la cual estaba dividida en 38 paquetes individuales. Es oportuno indicar que en las últimas horas se logró el decomiso 204,5 kilos de marihuana en Tegucigalpa.
Según información oficial, las autoridades han decomisado en este año 2018 un total de 5,842 kilos de marihuana. Además, el hallazgo de 753.762 plantaciones de marihuana en los departamentos de Olancho, Colón y Yoro, en el este, Caribe y norte del país.
Al menos el 80 por ciento de la droga con destino a México transita por Honduras, según señalan las autoridades de Washington.