Tegucigalpa, Honduras. En el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, se realizó el decomiso de 2.84 libras de supuesta cocaína transportada en artesanías provenientes de Honduras.
La droga se encontró en el interior de unas maletas de una fémina de 24 años de edad con procedencia del aeropuerto internacional de Toncontín de Tegucigalpa.
El decomiso de la droga lo realizaron especialistas y oficiales agrícolas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), por sus siglas en inglés.
Según la CBP, la droga estaba envuelta en bolsas escondida en tres figurillas decorativas. El decomiso de la supuesta cocaína se realizó el pasado martes en horas de la noche.
Asimismo, informaron que la droga asciende a un valor de 40 mil dólares. Tras el decomiso de la drogas las autoridades norteamericanas procedieron al retorno de la mujer hacia Toncontín.
Sin embargo, se desconoce la determinación de las autoridades hondureñas ante el caso.
Le puede interesar: Por ser información clave, EEUU pide mantener en reserva pruebas contra “Tony” Hernández
Ingreso de drogas a EE.UU
El director de CBP en Atlanta, Carey Davis, manifestó: “Nuestros especialistas y oficiales de agricultura de CBP están en la línea del frente, impidiendo que los artículos prohibidos lleguen a los EE.UU. Y eso incluye los narcóticos».
¿Qué es la CBP?
La CBP es la agencia encargada de realizar operaciones en los puertos de entrada a lo largo de los Estados Unidos.
Por lo que controla regularmente a los pasajeros y cargamentos internacionales que llegan por narcóticos, armas y otros productos restringidos o prohibidos.
Según información de la CBP a diario incautan alrededor de 5,000 libras de drogas.
Decomiso de drogas
A finales del mes de enero, autoridades de Italia informaron sobre el decomiso de 644 kilos de cocaína.
La cual era transportada en un contenedor con sacos de café proveniente de Honduras.
Asimismo, informaron que lo droga incautada tenía un valor de 148 millones de dólares.