La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), mediante operativos nocturnos decomisó más de 600 libras de supuesta marihuana en Colón, zona oriental de Honduras.
Agentes de FUSINA empezaron el patrullaje y cuando transitaban a la altura de la aldea La Mona del municipio de Bonito Oriental, avistaron a dos sujetos a bordo de motocicletas transportando unos sacos.
Inmediatamente, al percatarse de la presencia policial, los sujetos hasta el momento desconocidos, huyeron. Minutos después los agentes encontraron dos motocicletas y sesis sacos cargados con supuesta marihuana en las riberas del río Bonito.
Al momento de inspeccionar lo encontrado, se dio con el hallazgo de 400 envoltorios plásticos; cada uno conteniendo uno o dos paquetes de hierba seca. Asimismo, cada uno de estos paquetes pesaban alrededor de una libra.
Dato:
En el 2017, FUSINA ha ubicado, decomisado y destruido al menos 1 millón 928 mil 330 plantas de marihuana. Además, ha desaparecido más de 24 manzanas de estas plantaciones.
El valor total de la supuesta marihuana encontrada es de Lps. 90,000, según confirmaron las autoridades. Cabe destacar que los sacos rojos fueron decomisados y llevados a la posta policial cercana junto a las motocicletas.
Marihuana en Colón
Uno de estos vehículos decomisados es marca TVS, modelo Apache, color cojo y sin placa. Por su parte, la segunda es marca Bajaj, modelo Boxer, color negro y sin placa.
Agentes de FUSINA declararon que iniciarán investigaciones para determinar la procedencia de la droga. Además, para conocer hacia dónde era trasladada y dar con el paradero de los presuntos traficantes en esa zona.