SAN FRANCISCO DE YOJOA. La Policía Nacional Preventiva, Tigres, Escuadrón COBRAS, Dirección Especial de Investigación, reportan un fuerte decomiso de drogas y la captura de tres personas en el cono sur del departamento de Cortés, en el norte de Honduras.
Las autoridades afirman que este es uno de los decomisos de drogas más fuertes en la historia de la zona.
«Este es un golpe duro al narcotráfico, es el decomiso más grande en este municipio de Cortés», declaró el subcomisionado Miguel Martínez.
Se decomisó más de 100 mil lempiras en drogas
Autoridades reportan el decomiso de más de cien mil lempiras en drogas distribuidas de la siguiente manera.
-850 bolsas de marihuana
-57 bolas de cocaína
-90 piedras de crack
-1 arma de fuego (posiblemente de la policía nacional) con proyectiles.
Tres supuestos mareros de la MS capturados
Los capturados en el operativo son Jackson Alexander Coto Echeverría, alias «El mono». También Elmer Enrique García, alias «el whipi» y Carlos Chirinos alias «El chele».
Voceros de la Policía declararon que la droga decomisada estaba lista para ser distribuida. Por esto motivo no consideran al decomiso como narco menudeo. «Las cantidades ya corresponden a narcotráfico», declaró el sub Miguel Martínez.
«Con esto vamos a liberal escuelas, poblaciones enteras, patronatos que habían estado denunciando el tráfico de drogas en la zona», continuó Martínez.
El vocero de la policía afirmó que atacaron el mero centro del tráfico de drogas de San Francisco de Yojoa. «No son distribuidores pequeños, no nos fuimos por las ramas», declaró.
No tuvimos fin de semana libre
El vocero también agregó que ningún miembro de la policía de la zona tuvo el fin de semana libre. Lo anterior porque estuvieron coordinando acciones que llevaron a este importante decomiso de estupefacientes y la captura de tres supuestos miembros de la pandilla MS.
«Todo nuestro personal estuvo al cien por ciento, fue un esfuerzo conjunto», finalizó.
Lea también: VIDEO: Capturan extorsionador en San Francisco de Yojoa