EL PARAÍSO, HONDURAS.- Un enfermero del Hospital Gabriela Alvarado fue encontrado sin vida ayer, miércoles, al interior de su casa de habitación en la colonia San Francisco de Danlí, El Paraíso, zona oriental del país.
La víctima mortal respondía al nombre de Yelson Antonio Espinal Vásquez, de 27 años de edad, quien aparentemente murió de forma violenta. Según personas que lo conocían, él era originario del departamento de Olancho.
Espinal, quien laboraba como enfermero auxiliar en el Hospital Gabriela Alvarado, presentaba heridas de arma blanca en su cuerpo.
Según reporte de medios locales, un desconocido ingresó a la casa de habitación del trabajador de la salud y supuestamente lo degolló. El cuerpo de la víctima quedó tirado al interior de una de las habitaciones sobre un charco de sangre.
Luego de la lamentable noticia, amigos del enfermero se apersonaron a la escena del crimen y se mostraron consternados ante lo sucedido con su compañero de trabajo.
Una de sus colegas, con lágrimas en sus ojos y sus voz entre cortada, expresó que recientemente habían celebrado el cumpleaños número 27 a Yelson.
«Es lamentable lo que ocurre. Mataron a una persona que lo único que hacía era salvar vidas. Yelson era una persona linda que ayudó a muchas personas durante la pandemia porque estuvo dos años en la sala COVID. A él no fue que lo asaltaron sino que lo vinieron a matar aquí a la casa», manifestó la mujer.
Lea también: Así mataron a hombre en Villa Campesina tras defender a mujer
Reacciones en redes sociales
Varias personas que conocieron al enfermero también expresaron sus muestras de pesar a través de las redes sociales.
«Yelson, lo recordaré por su energía y su calidez de persona, gracias por su amistad. Dios lo tenga en su gloria, Le deseo mucha fuerza y resignación a su madre tan linda. #HastaSiempreYelson», escribió un usuario, allegado de Yelson en su perfil de Facebook.
«Hoy que recordaba la muerte de un ser tan querido como era mi abuela, le arrebataron la vida a este hermoso ser humano, ni niño, mi guerrero, una persona que se dedicó a servir a los demás a salvar vidas para muchas familias era conocido, porque siempre miraba por el prójimo. Un amigo incondicional, no lo puedo creer, hace 4 días hablamos de nuestros posibles nombramientos y hoy es una víctima más de los altos niveles de violencia e inseguridad de nuestro país. Amigo un abrazo hasta el cielo, me hará mucha falta Yelson Antonio Vásquez Espinal», es otro mensaje que publicó una internauta.
En las últimas 30 horas se reportaron más de seis muertes violentas en el departamento de El Paraíso; tres en Danlí, una en Teupasenti, una en Morocelí y una en Ojo de Agua, Yuscarán, este último a unos 50 metros de la estación militar, según medios locales.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.