ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. El alcalde de Roatán, zona insular del país, quedó en libertad, según la confirmación de los tribunales de justicia nacionales a través del Twitter del Poder Judicial.
Este viernes por la mañana, un juez dictó sobreseimiento provisional al edil Jerry Dave Hynds, y la misma determinación se tomó con el ciudadano Efraín Rigoberto Santos Córdoba, pues la Fiscalía no pudo presentar pruebas en su contra.
Caso contrario a lo que ocurrió con los sospechosos Jorge Reiniery Bustillo y Francisco Federico Henríquez Gómez, a quienes en la misma resolución se les dictó auto de formal procesamiento.
Con la liberación de Hynds el Ministerio Público tiene cinco años para acreditar las pruebas.
La confusa detención del alcalde del Roatán
El edil fue detenido el viernes pasado como parte de una acción en la que se incautaron 98 fardos de supuesta cocaína. Él se dirigía hacia la Municipalidad conduciendo detrás de la cisterna en donde terceros transportaban la presunta droga. Por tanto, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) también lo requirieron.
«Él iba a cumplir con su agenda donde tenía organizada una reunión con el regidor Raymond Cherrington en la alcaldía. En el vídeo se ven 29 vehículos que se desplazan entre la cisterna y el carro de nuestro padre. Eso pone en evidencia que él no forma parte de ningún servicio de escolta porque los separaban muchos automotores», detalló Jay Hynds, hijo del alcalde.
De su lado, Norman Reaño, apoderado legal del alcalde de Roatán, aseguró que todo es «una escena montada de parte de los que quieren instalar la ZEDE Próspera, ya que es algo a lo que él no ha accedido».
«El decomiso no tiene nada que ver con el alcalde, él no se dedica a estos negocios y es pura coincidencia que él fuera atrás. También, es absurdo pensar que el dueño de un cargamento de ese tipo vaya cuidándolo detrás con las uñas», comentó.
Nota para nuestros lectores.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.