TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de esta tarde, se reportó el asalto e intento de secuestro de una estudiante en los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
En ese sentido, los miembros de seguridad que laboran en ciudad universitaria lograron frustrar lo que se estuvo a punto de convertirse en un rapto.
Por medio de un informe preliminar se indicó que la joven caminaba por un área de la UNAH que conecta con las instalaciones de la Villa Olímpica. Por lo cual la universitaria se dirigió hacia un camino de gradas que conducen hacia dichas las instalaciones deportivas.
Cabe destacar que el área por donde se trasladó la joven es bastante desolado. Las gradas se ubican en la parte de atrás del edificio B2 de la Facultad de Ingeniería.
Lea también: HEU confirma estado de salud de joven herida de bala en retén policial
El asaltante quería cosas de valor de la casa de la joven
Se informó que mientras la joven caminaba, se percató que un hombre a quien las autoridades identificaron como Carlos Eduardo Lagos Méndez apareció en el lugar y que la observaba. Por lo cual ella se dio cuenta que se trataba de un asaltante.
Cuando la joven se percató de las intenciones del delincuente, decidió regresar a un área segura de la máxima casa de estudios. Sin embargo, el malhechor la alcanzó y le arrebató su celular.
Al asaltante no se le hizo suficiente las pertenencias de las que despojo a la joven. Puesto que la amenazó y le ordenó que lo llevará hasta su casa para poder llevarse otras cosas de valor que ella tuviera allí.
Antes de que el asaltante lograra raptar a la joven y obligarla a llevarlo a robar su casa, los miembros de vigilancia dela UNAH lograron capturar al delincuente. Luego lo entregaron a miembros de la Policía Nacional.