La Ceiba: A la cárcel por supuestos delitos ambientales en perjuicio del Estado

0
4190
delito ambiental en Honduras
Por supuesto delito ambiental está acusado un ciudadano.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) obtuvo auto de formal procesamiento contra de Óscar Palma Brizuela por los supuestos delitos ambientales conocidos como transporte ilegal de productos y sub productos forestales en perjuicio de los recursos naturales del Estado de Honduras.

El Juzgado de Letras decretó dos medidas sustitutivas a la prisión como la presentación periódica ante autoridad competente y la prohibición a salir del país.

El señor Palma Brizuela fue detenido por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en la colonia Melgar de la Ceiba, el día 7 de agosto anterior.

El ahora imputado transportaba un cargamento de 84 sacos grandes conteniendo carbón extraído supuestamente de madera cortada de forma ilegal de la cuenca del río Danto, principal abastecedor de agua potable de los ceibeños.

Nota vinculada: Juicio oral y público contra implicado en caso Agua Zarca

Otros detenidos por delitos ambientales

Semanas atrás, por el delito de transporte ilegal de subproducto forestal, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) presentó requerimiento fiscal  en contra de Levi Amalec Raudales Martínez de 26 años de edad, quien fue detenido durante un operativo  interinstitucional coordinado por la (FEMA).

El requerimiento fiscal por el delito ambiental en Honduras, fue presentado en virtud que  día 10 de agosto del presente año, mientras se efectuaba un Operativo para contrarrestar los delitos ambientales, en la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia el departamento de Olancho, a eso de las 4:30 de la mañana circulaba  un vehículo tipo camión  cargado con leña  de pino conducido  por el imputado Raudales Martínez.

Al momento de solicitarle  la documentación de transporte, el encausado presentó una guía de movilización  para subproducto forestal autorizada por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) donde se observó que la cantidad de leña  que traía consignada  era de 60 cargas de pino,  pero  en la casilla  donde se coloca el lugar y fecha de transporte, el despachador no le colocó la fecha, siendo un  requisito indispensable para saber el día y hora que se transporta cualquier producto dentro del país.