TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una menor de nueve años falleció este día en el Hospital Escuela Universitario (HEU) y todo apunta a que fue a causa del Dengue.
La menor fue identificada como Alejandra Posadas Pinot, originaria de Talanga, zona central del país.
Se informó que la niña, desde el pasado domingo, presentaba todos los síntomas del Dengue hemorrágico. Sus familiares la trasladaron hacia la sala de emergencias del Materno Infantil del Hospital Escuela. Sin embargo, pese a las acciones de los médicos, falleció.
Aún falta el resultado de la autopsia, la cual confirmará si la pequeña murió por Dengue u otra dolencia.
Dengue no da tregua
Otro niño muere por dengue en Tocoa
Cabe recordar que ayer miércoles se registró la muerte de un niño de doce años, luego de tener varias complicaciones con su salud que no fueron controladas a tiempo.
Se trataba de Estiven Castellanos Cheverría, originario de Tocoa, departamento de Colón.
Ante la noticia, sus padres y parientes protagonizaron momentos desgarradores dentro del sanatorio. El esfuerzo de los médicos fue inútil.
Fallece niña en el Progreso
También, una niña de seis años falleció en El Progreso. El padre de la menor, Eduardo Pineda, confirmó que su hija, Nataly Yamileth Guardado, cursaba el primer grado.
Fue ingresada de emergencia en el Hospital Mario Catarino Rivas y allí murió. Esto, luego de que la atendieron, pero a la «hora de la hora, se ponen más complicados cuando le dan suero, suero y suero», aseguró.
Lea también: Ebal Díaz: Casos de dengue aumentaron mientras los galenos estaban en protestas
Cifras en aumento
Debido a los numerosos casos, el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Book, dijo que “se tiene la confirmación de 43 casos de muerte por Dengue. Es lamentable que cada semana hay más».
En la última semana epidemiológica se dio un aumento de 300 casos, detalló Book.
“La incidencia de Dengue aumenta. Nosotros hemos intervenido en base a la incidencia de casos de Dengue. Pero la población, por favor, nos debe colaborar”, advirtió Book