LEMPIRA, HONDURAS. Los municipios de la Mapulaca y La Virtud se encuentran en alerta por el dengue, ya que muchas personas, mayormente niños, han sido hospitalizadas en clínicas privadas por el dengue.
En ese sentido, el médico Wember Pineda manifestó que, con la llegada de las lluvias desde finales de mayo, se registraron muchos brotes de zancudos y, en consecuencia, también un aumento de casos.
Lamentablemente, el Gobierno se está concentrando más en el Covid-19 y por tanto, descuida la problemática del dengue, que estaba presente desde mucho antes, por lo cual, hay preocupación entre las autoridades locales, dijo el alcalde del municipio de La Virtud, Arnulfo Rodríguez.
No obstante, las alcaldías están tomando cartas en el asunto. Particularmente, «Estamos trabajando en limpieza y fumigación en barrios, aldeas y caseríos. De igual manera miembros de la mancomunidad Mocalempa están colaborando en el combate al zancudo transmisor del dengue», dijo el jefe edilicio.
Asimismo, se están realizando jornadas de abatización en Virginia, Mapulaca y, por supuesto, La Vritud. «Han habido varias reuniones en mancomunidad y se han tomado acciones», aseveró Rodríguez.
Le podría interesar: Honduras reporta casi 13 mil casos de dengue en 2020, según Salud
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.