MÉXICO.- El defensa hondureño Denil Maldonado se adjudicó su primer título con el equipo Pachuca de México, luego que los “tuzos” vencieran por penaltis 5-4 al León y se quedaran con la primera edición de la Copa Telcel 2020.
Los primeros minutos del encuentro mostraron a unos melenudos un tanto erráticos al ataque, pero con casi completa posesión del esférico; ante unos Tuzos, que aun no lograban llegar al estadio.
Roberto de la Rosa y Romario Ibarra no lograron inquietar la meta de Rodolfo Cota, simplemente porque el balón jamás llegó a ellos.
Serían los melenudos, los que encontrarían premio al esfuerzo, pero lo harían por medio de un error de la defensiva. Un disparo de Ángel Mena encontraría la mano de un defensor en el área por lo que el árbitro no dudaría en marcar la pena máxima. El ecuatoriano, al 17′ no fallaría, y reflejaría la superioridad de los suyos durante los primeros 45 minutos, en el marcador.
Lamentablemente para su suerte, los papeles se invirtieron por completo para la parte complementaria. El León desapareció, y la visita’ lograría mejorar, sobre todo por el .ingreso de Felipe Pardo y Emmanuel García.
Serían precisamente el ‘Manny’, quien al 68′, con un excelso cambio de juego desde la banda izquierda, le pondría un regalo a Erick Aguirre. El atacante remató de primera intención, y puso el empate momentáneo.
Los minutos finales, también serían protagonizados por García, quien pasaría de héroe a villano en pocos minutos. El elemento hidalguense sería derribado en el área al 88′, y conseguiría el penalti bien ejecutado por Luis Chávez, pero al 96′, una mano le regalaría una nueva pena máxima a los melenudos. Leonardo Ramos fallaría, pero en el contrarremate, cedido por Oscar Ustari, firmaría el empate.
Los penales
La falla de Jean Meneses y los aciertos de Colin Kazim Richards, Ismael Sosa y Erick Aguirre parecía encaminaban el triunfo de los Tuzos, sin embargo, el grave error del flamante refuerzo Felipe Pardo permitía que los cartones se emparejaran.
Efraín Orona erraba su disparo, pero David Ramírez le daría tranquilidad al joven canterano tuzo erando también su envío. Al final, sería el Burrito Hernández con su gol, y Ustari, al atajar el disparo de Iván Rodríguez, lo que sellaría el 4-5 final y el título hidalguense, dentro de la primera edición de la Copa Telcel 2020.
Te puede interesar: ¿Se cancelará la Temporada 2020 de la NFL?