TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ya polémico y controversial diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Mauricio Rivera, no sale de un problema para meterse a otro, pues nuevamente surgió una denuncia en su contra.
Cabe señalar que Rivera, el pasado mes de agosto, fue suspendido de su cargo mientras se desarrolla un proceso judicial en su contra tras ser acusado de los delitos de violencia contra la mujer, coacciones, daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público.
Recientemente, en redes sociales circuló un video donde un supuesto doctor acusa al parlamentario de lanzarle una botella de cerveza.
«Quiero denunciar públicamente que el exdiputado Mauricio Rivera me está atacando. Estamos en un espacio donde está el comité electoral», comienza diciendo el presunto galeno, a quienes los que están a su alrededor lo identifican como «Alejandro».
Seguidamente, el denunciante explicó que se encontraba en un evento exclusivo del Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras, cuando el diputado presuntamente lo atacó y golpeó.
«Él (Mauricio Rivera) no está hospedado aquí, así que le pido se retire de mi espacio», señala el doctor, mientras uno de los supuestos guardaespaldas del suspendido congresista -en aparente estado de ebriedad- lo increpa diciéndole que deje de grabar.
En las imágenes se ve al parlamentario que permanece recostado en una silla de playa con otros de sus acompañantes. A su alrededor había unas mesas con varias botellas de cerveza.
Nota relacionada: Juez decide: Mauricio Rivera seguirá suspendido de su cargo
Tuvieron que intervenir
Asimismo, en las imágenes se ve y escucha cuando uno de los supuestos miembros de seguridad del diputado intenta arrebatar el teléfono al denunciante, quien le advierte que no lo haga.
«Delimítame tu espacio», repetía el guardaespaldas, mientras con su cuerpo evitaba que el doctor grabara el rostro de Rivera.
Con el paso de los minutos la discusión se salió de tono, a tal punto que otras personas tuvieron que intervenir para evitar mayores problemas.
VEA EL VIDEO
«Que se vaya», repetía el guardaespaldas al denunciante, quien repetía que estaban invadiendo su espacio.
«Yo sé, Alejandro, que usted es prudente, sensato y estudiado», le dice una de las personas que intervino en la discusión al doctor.
Luego de eso, un guardia de seguridad del complejo se acerca a donde están los confrontados y les informa que el área de la piscina cerraba a las 9:00 p.m. por lo que debían abandonar la zona.
Al diputado sus acompañantes le advierten que los van a sacar, porque los huéspedes del complejo debían portar una tarjeta de entrada.
Suspendido de su cargo
En agosto pasado, un juez de letras dictó auto de formal procesamiento contra Mauricio Rivera.
Al congresista se le imputa los delitos de daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público en contra de la directora de Ciudad Mujer. Por esa razón, lo suspendieron de su cargo de diputado en el Congreso Nacional.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.