San Pedro Sula, Honduras. Desde hace dos meses los sampedranos denuncian asaltos al subir hacia el rótulo de la Coca Cola. Lo anterior porque supuestamente ha disminuido la presencia de autoridades en El Merendón. Por esta razón los hechos delictivos están a la orden del día según los ciudadanos.
Subir la montaña del Merendón es el pasatiempo favorito de muchos sampedranos. El rótulo de Coca Cola, que se encuentra a varios kilómetros de travesía por la montaña, es el objetivo de sampedranos que quieren quemar calorías. Sin embargo, desde hace dos meses han estado siendo asaltados por individuos armados con pistolas o con machetes.
Pistolas y machetes
Juan Carlos, cuyo apellido prefiere omitir, denunció en Diario Tiempo que recientemente fue despojado de sus pertenencias.
«Me asaltaron dos hombres, uno me amenazó con una pistola y el otro con un machete. Me pidieron mi celular y mi reloj. El reloj era uno especial para medir diferentes aspectos de mi rendimiento físico», declara Juan Carlos, quien dice ser fanático de la cultura fitness.
Por otra parte, Andrea, otra sampedrana, también reporta que fue testigo de un asalto.
«Yo iba subiendo la cuesta con unas amigas y vi que una chava que venía bajando era asaltada por un hombre con machete. Allí mismo nos regresamos por temor», declaró Andrea.
Asaltos se incrementan por la tarde
Según varios afectados los asaltos incrementan después de las cuatro y cinco de la tarde. Juan Carlos afirma que cuando lo asaltaron ya eran como las 5 y media.
«Yo vengo a esta hora porque entro a trabajar temprano y salgo a las cinco. Hago ejercicio durante una hora.»
El afectado recomendó a los ciudadanos unirse a un grupo o venir con amigos, de esta manera los asaltantes no los ponen en la mira.
«La verdad es que las autoridades deberían de tomar cartas en el asunto. Pero yo les recomiendo que no vengan solos ni vengan con objetos valiosos», finalizó el sampedrano.