REDACCIÓN. El presidente del patronato de barrio La Laguna de Puerto Cortés, Cristian Castellanos, externó su descontento ante la decisión del jurado de descartar su villa navideña como ganadora y no valorar el trabajo realizado en conjunto con los vecinos. Él arguye que hay «razones personales» para no ser tomados en cuenta.
Cristian Castellanos es considerado una persona que aporta a la comunidad y se involucra en actividades de mejora de la misma y lamentó que la terna evaluadora mezclara asuntos personales con el concurso.
«No es que estamos molestos porque nos dieron un lugar o no, de eso no se trata. Hay que saber perder, saber empatar y saber ganar. El problema es cómo hicieron la premiación, creo que se atribuyó a algo personal», aseveró.
El joven cuestiona la decisión de los jurados y señala que el no ser tomados en cuenta entre el tercio de ganadores, podría darse porque no es afín con las autoridades locales.
«No sé si por mi hermano que es diputado y estuvo en su Partido Liberal e hizo unas cosas o porque yo no soy afín a ellos y de ahí viene el problema», indicó.
Lea también: Falta de dragado en desagües, causa de inundaciones en el Puerto
Concurso
Por el concurso «Ciudad Iluminada«, entre 30 y 40 personas laboraron en una villa navideña ubicada en la plaza Milenaria de Barrio La Laguna. Ellos utilizaron más de 350 paquetes de luces colocados en toda la plaza, junto a adornos decorativos alusivos a la época.
No obstante, la villa está siendo retirada luego de la evaluación, ya que no cuentan con los recursos económicos para seguirla sosteniendo.
«Decidimos quitarla porque nosotros estamos pagando guardia para que cuide la plaza. Quedamos endeudados para poder mostrar algo mejor cuando vinieran los jurados y no valoraron nada», detalló.
«Problemas personales incidieron»
El joven externó su descontento. Él considera que «es porque tienen algo personal conmigo… cuando Karla Johnson vino me quedó viendo así de pies a cabeza», aduciendo que cuestionaron su aspecto físico.
Castellanos agregó que hay antecedentes de descontentos con las autoridades. «Ellos buscan bajarme para que yo me sienta opacado y no les vaya a traer competencia cuando vayan a elecciones», afirmó.
Finalmente, aseguró que «me queda de escarmiento para no volver a participar en ninguna actividad que sea por parte de la Municipalidad«.