SAN PEDRO SULA. Conmoción entre conocidos, generó la muerte de una fémina ayer lunes por la mañana, al ser víctima durante un intercambio de balas y cuando salía de un cajero automático de Davivienda en pleno centro de la ciudad.
La fémina fue identificada por las autoridades, como Betty Carolina Orellana de 25 años de edad, a quien le cayó una bala perdida.
Información recabada hasta ahora, indica que en el tiroteo participaron cambistas y asaltantes y entre la lluvia de balas, una le cayó en el tórax a la mujer, suficiente como para acabar con su vida de forma inmediata; hecho registrado en la 5 avenida, , entre la 4 y 5 calle,
Se supo que Orellana acababa de salir del cajero automático y se dirigía a la tienda donde trabajaba como vendedora, cuando de repente, dos sujetos armados a bordo de motocicletas, quisieron quitarle todo a unos cambistas y en el forcejeo, se dio un intercambio de disparos.
Tras el lamentable hecho, llegaron elementos de la Policía para acordona la escena e indagar en lo ocurrido, es importante mencionar que en la zona hay cámaras de seguridad, lo que seguramente facilitará dar pronto con el paradero de los responsables.
Las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) efectuaron el levantamiento del cadáver de Betty Carolina Orellana a las 11:00 am.
Posteriormente, llegaron familiares de Carolina a reclamar su cuerpo, asimismo, dijeron a los medios de comunicación, que ella vivía en la Colonia Lempira, en Chamelecón, además, destacaron que se graduó de Bachiller en Administración de Empresas y era propietaria de un terreno.
Encuentran a hombre asesinado y capturan a cinco supuestos extorsionadores en la capital
Un hombre fue asesinado en un sector desolado de la capital. Mientras que cinco hombres fueron detenidos acusados del delito de extorsión. Lo anterior, en los hechos más relevantes ocurridos en las últimas horas en la capital hondureña.
En ese sentido, el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años fue encontrado luego de ser asesinado a balazos por desconocidos. Esto, a inmediaciones de la colonia Venezuela de Comayagüela.
Aunque las autoridades todavía no tienen una certeza, preliminarmente se conoció que la víctima respondía al nombre de Cristian López. Quien aparentemente no era residente en ese sector.
Por otro lado, agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturaron a cinco supuestos extorsionadores y presuntos miembros activos de la Mara 18. Los cinco individuos fueron capturados a inmediaciones del aeropuerto internacional Toncontín de Comayagüela.
Según la FNA, los detenidos eran investigados hace varios meses luego de recibir varias denuncias en su contra. Y fue hasta en las últimas horas que lograron capturarlos.
Los capturados fueron identificados como Arleth José Arriaza Hernández alias “Gacha” de 24 años de edad. Quien es originario y residente de la colonia Nuevo Amanecer de Comayagüela. Asimismo, José Fernando Martínez Euceda alias “El Feto” de 20 años de edad, originario y residente en la colonia Nuevo Amanecer.
Detenidos en Honduras
Además, Milton Adalid Medina Euceda alas “Pepita” de 21 años de edad; Jarvin Jackelin Ayala Sánchez alias “Jarvin”. Y José Antonio Antúnez Varela alias “Piraña” de 22 años de edad. Todos residentes en la colonia Tiloarque de Comayagüela.
Agentes de la FNA afirmaron que estos sujetos atemorizaban a dueños de negocios en diferentes transportistas en sectores como:
Colonia Tiloarque, Plaza Milenium, La Pradera. Además, sectores aledaños a Camosa hasta la conexión de La Guasalona y la Colonia San José del Pedregal. A los detenidos se les decomisó un vehículo tipo turismo, color negro con reporte de robo. Además, una considerable cantidad de dinero y dos teléfonos celulares.
Lo ocurrido en Tegucigalpa
Más temprano miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), capturó a dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS). Lo anterior, en una aldea del municipio de Valle de Ángeles. Los detenidos responden a los nombres de Cristian Hernández de 21 años de edad y Francisco Amaya de 19 años.
Según el reporte de la fuerza policial ambos jóvenes intentaron huir al percatarse de la presencia de los uniformados. Y al verse acorralados intentaron disparar contra los militares, pero no lo lograron y fueron capturados.
Al momento de requisarlos, a los dos individuos se les encontró en posesión de una mochila en cuyo interior se hallaron unas 40 bolsas plásticas conteniendo supuesta marihuana.
No menos de 25 bolsitas con cocaína, tres teléfonos celulares. Y dos armas de fuego con sus respectivos cargadores.