HONDURAS. La reclusa que hace unos días fue detenida en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales tras su deportación, regresará a la cárcel de Santa Rosa de Copán luego de dar negativo a la prueba para detectar Covid-19.
En ese sentido, Gloria Fajardo, directora de Salud de ese departamento dio a conocer la que mujer, de 41 años de edad, goza de buen estado de salud.
Ahora se le continuará su proceso legal en contra, acusa de parricidio contra Wilmer Arita Ochoa, hecho ocurrido el 16 de septiembre del año 2017.
Le podría interesar: Preocupación por mujeres en cárceles expuestas al Covid-19: DDHH
Pero, ¿qué es lo que había pasado?
Fue el pasado 27 de abril que la fémina llegó procedente de Estados Unidos, y la esperaban agentes de la Policía para aprehenderla y trasladarla a la zona occidental del país.
En Santa Rosa de Copán, un juez le dio auto de prisión y la envió a la penitenciaría antes mencionada. Fue en ese lugar que presentó síntomas del Covid-19. Por tanto, la llevaron hacia el Hospital Regional de Occidente, custodiada por agentes policiales.
Al ingresar al centro asistencial le tomaron una muestra con hisopo, para que la analizara el Laboratorio Nacional de Virología en Tegucigalpa, para confirmar o descartar Covid-19 en su organismo. La PCR reveló que no estaba infectada.
Le podría interesar: Muerte de reo por Covid-19 expone y deja en evidencia al INP: Sociólogo
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo