COLOMBIA.- La mañana de este jueves el Deportes Tolima hizo oficial la llegada de un nuevo refuerzo de cara al primer semestre de 2020. Se trata del jugador hondureño de 29 años, Roger Rojas.
Rojas, quien oficia como delantero, debutó en el 2008 con la camiseta del Olimpia de su país, club en el que estuvo hasta 2014. Ese año firmó con Al Ettifaq de Arabia Saudita. Luego regresó al continente para jugar con el Necaxa de México, antes de volver al Olimpia en el 2017.
Durante los últimos dos años vistió la camiseta de tres equipos más: Alajuelense de Costa Rica y Sabah de Azerbaiyán y ahora Deportes Tolima de Colombia.
Adicionalmente, Rojas hizo parte de los procesos de la Selección Honduras y alcanzó a ganar la Copa Centroaméricana en el 2011.
Con esta contratación, Tolima ajusta ocho fichajes esta temporada, ya que han llegado Hernán Torres (DT), Andrey Estupiñán, Jonathan Marulanda, Ánderson Angulo, Jean Pestaña, Luis Miranda, Juan David Ríos y Roger Rojas.
Leer: Roger Rojas y Rubilio Castillo: Dos máximos artilleros de la Liga Concacaf
El delantero tuvo una efímera y poca destacada participación en el club en el que militó por seis meses. Ahora el jugador tiene otros planes para su futuro en la liga colombiana.
El fichaje de Rojas, se daría por solicitud del ex entrenador del delantero hondureño en el Alajuelense de Costa Rica, Hernán Torres.
Roger Rojas dejo las filas del conjunto manudo en agosto del presente año, para comenzar su aventura en Azerbaiyán con el Sabah FC; y donde recientemente logró conseguir sus primeros goles en un partido de Copa.
Sin embargo, ahora se uniría a los jugadores hondureños que militaron en el país cafetero: Christian Santamaría que llegó en 1997 al Millonarios, Carlo Pavón en 2004 al Deportivo Cali; y los dos más recientes Júnior Josué Sandoval en 2015 al Jaguares de Cordoba y Eddie Hernández en 2017 con el Deportes Tolima.