TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pese a que la depresión tropical que se dirigía hacia Centroamérica cambió su rumbo hacia el norte del Caribe, dejará lluvias indirectas en algunas zonas de Honduras el próximo sábado y domingo.
Así lo dio a conocer a DIARIO TIEMPO, Walter Aguilar, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS). A este disturbio tropical se le venía dando seguimiento debido a que llevaba una ruta hacia el corazón del continente americano.
Aguilar también confirmó que el fenómeno ya está declarado como depresión tropical en el Caribe. Esto, luego de que iniciara como una baja presión asociada con una onda tropical.
Asimismo, el pronosticador detalló que el ciclón tropical se sigue moviendo hacia el noroeste a una velocidad aproximada de unos 21 kilómetros por hora y va con trayectoria hacia el occidente de Cuba.
Pese a que está alejándose del territorio hondureño, se espera que el fin de semana se presenten lluvias en el país.
Lea además – Se forme o no, onda tropical dejará lluvias en Honduras: CENAOS
Podría aumentar su categoría
Además, Walter Aguilar destacó que esta depresión tropical podría convertirse en las próximas horas en una tormenta tropical. En tal sentido, dejaría un efecto indirecto para los días sábado y domingo en Honduras.
Lo anterior, estaría generando precipitaciones de leves a moderadas en varias de las regiones del país, entre ellas el sur, parte del centro, suroccidente y occidente.
El experto en temas climatológicos, César Quintanilla, compartió a través de sus redes sociales: «Una buena noticia, disturbio tropical cambia su ruta y se dirigirá hacia el Golfo de México y ya no se acercará tanto a Honduras, aunque de forma indirecta afectará con lluvias el fin de semana al territorio hondureño».
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0