TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la noche las incesantes lluvias provocaron un derrumbe en el sector conocido como Cuesta de la Virgen, kilómetro 93, carretera que va hacia el norte.
Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informan que el derrumbe afectó un carril de la carretera CA-5.
Por la noche, miembros de COPECO se hicieron presentes al lugar donde ocurrió este deslave para señalizar la carretera. De igual manera, evitar que los restos de tierra y piedras provocaran un accidente vial.
En ese sentido, las autoridades de COPECO trabajaron coordinadamente para habilitar el carril afectado y así impedir el congestionamiento vehicular. Posteriormente se informó que gracias al trabajo desempeñado por el equipo, el paso vehicular en esta carretera ya está libre.
Por su parte, las autoridades recomiendan a la población tomar las precauciones al momento de viajar en sus vehículos. Esto, debido a que las autoridades reportan más días de lluvias. Hasta el momento las autoridades no reportan accidentes de vehículos, ni pérdidas humanas por este derrumbe.
Lea: COPECO: 11 departamentos en Alerta Verde y uno en Alerta Amarilla
Se mantiene la alerta amarilla para Francisco Morazán
Por otra parte, las autoridades pronostican más lluvias, por lo que emitieron un boletín de alerta por 24 horas para los departamentos aledaños a la Rivera del Río Ulua.
Además, anuncian que se mantiene la alerta amarilla para el departamento de Francisco Morazán.Cabe mencionar que desde ayer se están realizando evacuaciones preventivas en áreas vulnerables a inundaciones y deslizamientos.
Las autoridades municipales y de COPECO piden a la población identificar sus riesgos y evacuar sus viviendas para evitar cualquier pérdida humana. COPECO también insta a la gente a tomar las debidas precauciones y a no poner en peligro su vida.