TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras la convocatoria de la Plataforma Ampliada Unitaria de Francisco Morazán para realizar acciones de protesta este viernes en Tegucigalpa, hondureños simpatizantes del movimiento fueron desalojados por la Policía Nacional a la altura del bulevar de las Fuerzas Armadas.
Los manifestantes se ubicaron en los bajos del puente de la colonia » El Carrizal«, vía que dirige hacia la carretera salida al norte.
Colocaron piedras y quemaron llantas en ambas vías para impedir el paso de los carros, por lo que, la Policía Nacional (PN) llegó hasta el sector para hacer el desalojo de los manifestantes. Como es habitual, los uniformados lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a la población de los carriles bloqueados.
Uno de los manifestantes puntualizó, «queremos la salida del gobierno dictatorial. La derogación de los PCM -036 y justicia en el caso astropharma«. Agregó, además, que exigen la liberación de los presos políticos Rommel Herrera y Gustavo Caceres.
Durante la manifestación, ningún líder de la Plataforma Ampliada se hizo presente. Tampoco se registran capturados o hechos que lamentar.
Lea también: Tegucigalpa: nueva Plataforma Ampliada convoca a movilización mañana viernes
Arduas protestas en Honduras
Las protestas en Honduras, comenzaron en mayo, y se mantienen pese a que en el Congreso Nacional derogaron los decretos PCM-26 y PCM-27, los cuales afectaban a los sistemas de Educación y Salud, con los cuales pretendían privatizar ambos derechos y despidos masivos de personal.
Cabe destacar el cambio del nombre de la Plataforma de la Salud y Educación en Honduras es a causa de la integración de diferentes sectores de la sociedad. Por eso hoy se hacen llamar como Plataforma Ampliada Unitaria de Francisco Morazán.
Por consiguiente se espera más acciones de protestas en los próximos días en las diferentes salidas del país, hasta lograr el cometido de la nueva Plataforma Ampliada. Aseguran que su lucha tendrá efecto si la población se suma a ellos.