TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día se dio a conocer que los damnificados que dejaron las lluvias de los últimos días, tendrán que desalojar el albergue de la colonia La Esperanza, en Comayagüela.
Según afirmaron los afectados, en declaraciones al medio Hoy Mismo, serán desalojados mañana lunes 23 de mayo, ya que esa fue la fecha límite que les dieron para permanecer en tal lugar.
Este lunes los damnificados tendrán que desalojar
De momento, los damnificados se encuentran albergados en el centro comunal de la colonia La Esperanza de Comayagüela.
«Desde el jueves en la noche aquí hemos estado tranquilas porque no nos ha faltado nada», comentó doña María, una de las damnificadas.
La señora explicó que no tienen ningún familiar que les dé un lugar donde vivir, por lo que ha solicitado ayuda para pagar al menos un mes de cuarto.
Además, se conoció que las personas que se encuentran en ese centro comunal que funciona como albergue, deberán de desalojar este lunes 23 de mayo.
«Tenemos que buscar para dónde irnos, pero el problema es que no tenemos pisto para buscar cuarto», lamentó la señora.
Aunado a esto, otra de las personas afectadas por las lluvias explicó que es imposible regresar a la que era su casa de habitación.
«Es que no nos podemos ir a meter porque quedó bien feo ahí. No podemos, nos da miedo, adentro andaban un montón de culebras», explicó la damnificada Lilian Barahona.
Leer también: Doctora Daniela Galeas pierde su casa por lluvias en Tegucigalpa
Damnificados piden ayuda
Como tal, son varios los damnificados que han pasado estos días en los diferentes albergues que fueron habilitados para brindar un techo a los ciudadanos, que perdieron todo debido al impacto de una onda tropical en el territorio nacional.
Sin embargo, estos compatriotas solicitan ayuda a todas las personas de buen corazón, ya que las corrientes de agua les arrebataron todo.
“No tenemos ropa, yo tengo a mi nieto sin ropa y sin los cuadernos que lleva a la escuela”, lamentó una hondureña que se encuentra en un albergue ubicado en la colonia Nueva Esperanza de la capital del país.
De igual manera, en otro sector de la capital, Cindy Carolina es otras de las víctimas de las lluvias que provocó la onda tropical. La hondureña manifestó que en la zona en la que reside ha tenido problemas desde hace varios años.
“Es preocupante, andamos desde el Mitch rodando. Lo que uno quiere no es la mejor comida, uno lo que quiere es una respuesta clara, un terreno. No pedimos diez manzanas de tierra, pedimos un terreno digno”, explicó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.