Cortés, Honduras. Douglas Mauricio Rodríguez Lagos, propietario del restaurante Tacos Tijuana, en Cerro Verde (municipio de Choloma), e hijo de una defensora de los derechos humanos ha desaparecido.
Según la replicada publicación en Facebook, Lagos fue visto por última vez en la parada de buses de la López Arellano. Esto sucedió el pasado 17 de marzo.
LEA: Supuestos militares raptan a padre e hijo en Olanchito, el joven fue asesinado
Personas que lo conocen aseguraron que Mauro Lagos -como le llaman-, también vive en la residencial antes mencionada.
Su madre, Zoila Lagos, es una de las principales afectadas y quien desea encontrar a su vástago. «Estoy buscando a mi hijo, si lo ves, llama por favor al (504) 9535-5290 y al 3197- 3768. Muchas gracias», compartió con varias personas en la red social.
Defensora de derechos de la mujer
Cabe mencionar que Zoila Lagos lucha por los derechos de las mujeres y es muy conocida en el sector López Arellano y zonas aledañas. Es integrante de la Asociación De Apoyo Mutuo Entre Mujeres Honduras (Apomuh).
Por otro lado Deysi Torres, esposa de Mauro, también es parte activa de la Apomuh realizando funciones de coordinadora. Ellas trabajan en la capacitación y talleres a favor de las damas, para que sean mujeres independientes y que hagan respetar sus derechos.
Torres escuetamente habló con Tiempo Digital y confirmó lo antes descrito. También agregó que «no hemos recibido ningún tipo de llamada. Yo he estado esperando que se comuniquen». Ante esto, ella afirma que no le han pedido dinero a cambio de devolverle a su cónyuge.