REDACCIÓN. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) desarticuló una banda que presuntamente se dedica al sicariato, cobro de extorsión, tráfico de armas y droga en Intibucá, zona occidental del país.
Mediante un despliegue operativo, los uniformados capturaron a tres personas vinculadas a los delitos antes mencionados.
Entre los detenidos se encuentra «Noel», de 20 años. Según las autoridades, el joven se encargaba de darle seguimiento y vigilancia a las víctimas de los asesinatos. Después de esto, le avisaba al sicario para que él ejecutara el crimen
Le puede interesar – Cae miembro de banda criminal Los Illuminati en Francisco Morazán
De igual manera, los elementos de la DIPAMPCO capturaron a “Enelidio”, de 50 años. De acuerdo al informe policial, el hondureño sería cabecilla de este grupo delictivo. El detenido coordinaba asesinatos y negociaba con los gatilleros.
Asimismo, él era el encargado de girar la orden de ejecución en contra de las víctimas mortales. «Enelidio» cuenta con un amplio historial delictivo por los delitos de lesiones culposas agravadas y delito de portación ilegal de arma de fuego.
Del mismo modo, las autoridades de seguridad capturaron a «Esteban», de 33 años. Según las autoridades, él se encargaba de ejecutar los asesinatos, asaltos y el tráfico de drogas.
Decomisos
Los elementos de la DIPAMPCO les decomisaron tres teléfonos, dos armas de fuego, seis cartuchos sin percutir. Asimismo, 25 bolsitas plásticas con supuesta marihuana seca y seis bolsitas plásticas con presunta cocaína. También, encontraron un cargador para pistola y 14 cartuchos sin percutir.
La captura se registró en la aldea Segua en San Miguelito y barrio Las Brisas de San Juan en la zona occidente del país.
Los uniformados remitirán a los capturados al Ministerio Público (MP) para continuar con el proceso judicial. Entre los delitos que se les imputan se encuentra el tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego y asociación para delinquir.