SIGUATEPEQUE, HONDURAS.- El candidato oficial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, reunió este martes a los coordinadores todos los departamentos de Honduras del Movimiento Yanista para agradecerles por el trabajo que hicieron para que su triunfo fuera posible e instruirles a que construyan la unidad con los líderes y bases de las otras corrientes rojiblancas.
“Queridos coordinadores me siento agradecido con ustedes por lo que han logrado”, dijo Yani durante un desayuno organizado en esta ciudad central.
“La misión es unir al Partido Liberal, regresen a sus departamentos y comiencen a buscar a los candidatos ganadores y perdedores y los traigan al Partido Liberal, no al movimiento, al partido, porque nosotros somos el Partido Liberal y cuando estén con ellos me llaman por teléfono para darles la bienvenida”, agregó.
Lea además: Tendencia se mantiene a nivel presidencial; Yani sigue liderando el PL, según CNE
Reconocimiento a los que creyeron en el movimiento
Además, Yani reconoció que muchos no creyeron en este movimiento y pensaban que lo que tratábamos de hacer era imposible.
Pero añadió que “ustedes (los coordinadores) sí creyeron, se organizaron antes de que yo llegara a Honduras, me estaban esperando en el aeropuerto, demostraron que en Honduras con fuerza, voluntad, energía y decisión es posible triunfar”.
Yani dijo a sus colaboradores que así como demostraron que triunfar es posible “vamos a demostrar que lo que viene también lo es, ganar las elecciones presidenciales y sacar a los cachurecos del poder”.
Nuevo liderazgo para el Partido Liberal
Por otro lado, agregó que su movimiento representa el nuevo liderazgo del Partido Liberal. “Este servidor, como nuevo presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, les digo que ganamos porque no nos rendimos”.
“Ante la lluvia de ataques, fuimos honestos y fuimos víctimas de la campaña más sucia en la historia del Partido Liberal, pero les dije que con las piedras que nos tiran vamos a pavimentar la calle a la Casa Presidencial”, añadió.
El nuevo conductor del liberalismo sostuvo que “así como la vida me dio una segunda oportunidad, Honduras también la necesita y este movimiento es el que le dará nuevas oportunidades a todos los hondureños y hondureñas”.
Trabajo de años en campaña, recordó a su padre don Jaime Rosenthal
El líder liberal recordó que trabajó en muchas campañas, incluidas en las de su padre, Jaime Rosenthal, con muchos de los que le acompañaron este martes.
Dijo que su padre intentó ser varias veces candidato del partido y fue un gran liberal y un gran demócrata. “Siempre aceptó los resultados y nunca abandonó al partido y los triunfos de ahora tienen mucha relación con su liderazgo y son un símbolo de la forma en que debe presentarse un demócrata, sea que gane o que pierda”, agregó.
Yani insistió en que “hicimos las cosas de manera correcta, entusiasmamos al partido, llevamos al partido de 370 mil votos en la elección pasada y proyectamos que el partido romperá la barrera de los 800 mil votos, no es una cosa menor, en primarias, con pandemia y con huracanes y además, algo más importante que quiero recalcar, hoy por hoy el Partido Liberal es la segunda fuerza política del país”.
Tras las palabras de Yani, uno a uno los coordinadores departamentales asumieron el compromiso de unir al liberalismo tal como se los solicitó el también nuevo presidente del Partido Liberal.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0