CORTÉS. Al menos cuatro viviendas resultaron inundadas producto del desbordamiento del río El Potrero en Santa Cruz de Yojoa, zona norte del país.
Miembros del Cuerpo de Bomberos asignados a la zona se hicieron presentes para realizar una inspección general. Se pudo presenciar que los patios de estas viviendas estaban inundados y se formó una especie de lodillo.
Una cantidad considerable de agua logró ingresar a los domicilios pero gracias a que el nivel del río ha bajado, se espera que las familias puedan limpiar el interior y exterior del terreno.
Las autoridades brindaron ciertas instrucciones a los pobladores de la zona para que tomen las precauciones necesarias. Además, el patronato del sector de San Luis Zacatales ya se encuentra monitoreando el nivel del río.
Finalmente, la unidad del Cuerpo de Bomberos regresó a as 10:50 de la mañana de este martes. Sin embargo, están pendientes de cualquier nuevo reporte de los ciudadanos.
OTRAS INUNDACIONES
Ayer en horas de la noche, las fuertes lluvias en Olanchito obligaron a evacuar 5 familias y al menos 20 viviendas resultaron inundadas, según información de las autoridades.
En ese caso, los datos brindados por el Cuerpo de Bomberos, indicaron que se atendieron diferentes llamados de los ciudadanos. Para el caso, las autoridades tuvieron que moverse a distintos sectores que por la lluvias, sufrían situaciones de emergencia.
Lea la nota completa: Viviendas inundadas y familias evacuadas por fuertes lluvias en Yoro
Algunas de las colonias que reportaron incidentes fueron: 15 de septiembre, La Libertad sur, 24 de mayo, 25 de noviembre y Satélite.
Los problemas principales eran debido a las filtraciones de aguas lluvias. Tres familias fueron atendidas rápidamente. Una de ellas, por la inundación en su vivienda se fueron hacia la casa de un familiar.
Cuando llamaron a los bomberos, estos llegaron a su domicilio y el agua llegaba a la cintura. Sin importarles nada, iniciaron el arduo trabajo de sacar poco a poco el líquido.