TEGUCIGALPA.-Luego de una descarga eléctrica en bulevar Los Próceres dos hombres ingresaron lesionados al Hospital Escuela Universitario (HEU).
El incidente ocurrió la madrugada de este jueves cuando los hombres laboraban en un edificio cerca de la zona antes mencionada.
Descarga eléctrica: Están estables
Los accidentados responden al nombre de Olvin Adoni Martínez de 19 años de edad quien presenta quemaduras por electricidad en el pecho, el brazo derecho y una de las piernas.
Por su parte, Noe Espinal Merlo de 33 años sufrió una fractura por la caída desde lo alto del edificio en el que colocaban estructuras de aluminio.
Además sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo y fue sometido a limpieza quirúrgica en uno de los quirófanos del HEU.
Sépalo
La Unidad de atención a pacientes adultos con quemaduras atiende en este momento 11 personas, lo que representa una ocupación del 100 por ciento.
Relacionada: HEU emite Acuerdo de Duelo tras asesinato de médico
Antecedentes
En hechos similares, durante el feriado morazánico ingresaron cuatro personas por quemaduras en el HEU.
Una de los pacientes es un pintor automotriz que presentó quemaduras de segundo grado por flama en ambos brazos y en una pierna.
El infortunado responde al nombre de Melvin Andrade de 30 años quien permanece en la Unidad de Quemados de Adultos.
Además, ingresó a la misma sala el señor Domingo Chirinos de 53 años, con severas quemaduras por electricidad.
Una tercera paciente, identificada como Kelyn Rosibel Cruz de 21 años de edad, quien vende golosinas para sostener su hogar.
La infortunada micro empresaria presenta quemaduras graves de aceite hirviendo en el 40 por ciento de su cuerpo.
La joven fue traslada en una ambulancia esta tarde en la Emergencia de Cirugía del HEU, procedente de Danlí, al oriente de Honduras.
“Las lesiones de grado dos se localizan en parte del rostro, cuello, una región del pecho, en todo el brazo derecho y en una región del izquierdo”, detalló el portavoz del HEU, Miguel Osorio.
El doloroso percance ocurrió el pasado martes a las 7:00 de la noche en un predio del barrio “El Gualiqueme”.
En el incidente también resultaron con lesiones menos profundas una hermana y un cliente de la ahora paciente del HEU.