REDACCIÓN. Seis turistas fueron encontrados el fin de semana pasado escondidos en una cueva de la India donde permanecían por temor al Covid-19 y estaban confinados desde el pasado 24 de marzo, informaron las autoridades.
Los turistas, cuatro hombres y dos mujeres, que habían llegado al país asiático desde Francia, Estados Unidos, Ucrania, Turquía y Nepal se habían quedado sin dinero cuando la India entró en cuarentena por la crisis del covid-19, publica actualidad.rt.
A pesar de que ninguno de ellos presentaba síntomas de Covid-19, todos deberán permanecer aislados durante 14 días en la ciudad de Rishikesh, a la que fueron trasladados.
Lea también: Un día en la historia: Esto aconteció un 21 de abril de…
En Malasia ronda un “fantasma” que lucha contra el covid-19
Desde hace algunos días un espectro blanco de largos cabellos atormenta a un pueblo del noreste de Malasia, aterrando a sus supersticiosos habitantes para que permanezcan en sus casas, y respeten el confinamiento destinado a contener la epidemia del covid-19.
Este «fantasma» es Muhamad Urabil Alias, un habitante del pueblo de Kemaman que tuvo la idea de vestirse con una larga túnica blanca, una máscara y una peluca para hacer rondas nocturnas.
«Miraba las noticias, y como veía que cada vez más gente moría (…) decidí dar miedo a los habitantes» para que respeten el confinamiento, dijo a AFP el hombre de 38 años.
Como en varios países, Malasia impuso un confinamiento estricto para evitar la propagación del covid-19.
Este país ha registrado más de 5.000 casos de contaminación por el virus, y más de 80 muertos.
Esta original iniciativa para convencer a la gente de que se queda en casa se revela eficaz en un país donde las creencias en seres sobrenaturales están muy implantadas, en particular en las regiones más rurales.
Un habitante del pueblo, Muhamad Abdilá, explica que cuando los jóvenes ven al «fantasma» recorrer las calles, «corren como locos hacia sus casas».
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo