Cortés, Honduras. Esta mañana el Cuerpo de Bomberos de Potrerillos encontró sin vida al joven de 19 años que buscaban desde ayer en el río Ulúa.
Ardua labor hicieron los apagafuegos, quienes hoy continuaron con trabajando sobre el afluente para encontrar a Edgardo Fernández, quien ayer fue reportado como desparecido por sus familiares.
Aunque fue en el municipio de Pimienta que el joven no volvió a aparecer, su cuerpo fue hallado en el municipio de Pimienta. Por ende, fue la corriente que lo arrastró.
Cabe mencionar que Hernández es oriundo de Danlí, y estaba en esa zona disfrutando en Semana Santa de las refrescantes aguas del río Ulúa.
Accidente en Tela: muere un joven tras el choque entre un autobús y otro carro
Otras dos personas se ahogaron en la zona Norte
Dos casos de ahogamiento se reportaron ayer: uno ocurrió en La Ensenada, Tela (Atlántida), y el otro en el municipio de Limón, Colón. En el primer incidente la víctima fue una persona de la tercera edad, identificada como Bernandina Rivera López.
Según se informó, la señora de 63 años disfrutaba en La Ensenada cuando una lancha llegó a orillas de la playa. Al parecer, ella se atravesó y el automotor la golpeó.
El operador de la lancha tomó su cuerpo y aseguró que ya estaba sin vida. Resta el informe de Medicina Forense para determinar la causa exacta de su fallecimiento. No obstante, se presume que el golpe no fue mortal, pero habría muerto ahogada.
Mientras que el segundo caso ocurrió en el barrio Lempira, de Limón, perdió la vida Francisco Frederick Seca, de 54 años. El hermano de la víctima contó que él salió a pescar el martes por la tarde y no regresó.
Ellos reportaron el desaparecimiento y hoy, en la barra del río que desemboca al mar, en el sector, encontraron su cadáver flotando. Las autoridades sostuvieron la búsqueda ardua desde ayer.