CHINA.- Fotografías de la triste despedida de granjeros a sus cerdos que, según ellos, estaban destinados a morir ahogados podrían haber ayudado inesperadamente a que fuesen rescatados.
Unas fotografías de la lacrimosa despedida de granjeros a sus cerdos circularon en las redes sociales, lo que disparó una oleada de pedidos de auxilio a los 6,000 cerditos por parte de los cibernautas alrededor del mundo.
En las fotos se podía observar a los animales sumergidos parcialmente en el agua a causa de las inundaciones ocurridas el lunes. La granja, ubicada en el condado Shucheng de la provincia china de Anhui, se inundó después de fuertes lluvias. Docenas de personas ya han muerto por inundaciones a lo largo del río Yangtze después de recibir lluvias torrenciales. Millones más han sido afectados.
Reportes iniciales indicaban que los cerdos no podían ser trasladados del lugar debido a medidas de protección ambiental y de prevención de epidemias. Pero se confirmó en las últimas horas por medios locales que los cerdos han sido finalmente rescatados.
Los granjeros que aparecen en las fotografías se llaman Li Zuming y Li Jie, ambos trabajan para la Compañía de Desarrollo Ecológico y Agricultura Kang Yuan y según los medios locales, han cuidado a la mayoría de los cerdos desde su nacimiento por lo que quisieron despedirse antes de abandonar la granja.
En ese momento, ambos pensaron que los cerdos morirían por las inundaciones.
Lacrimosa despedida de granjeros a sus cerdos
Las fotografías fueron compartidas masivamente en redes sociales populares en Asia tal como Weibo, donde los millones de usuarios expresaron su pesar ante el oscuro porvenir de los cerdos.
Muchos también expresaron simpatía por los empleados de la granja.
«Se miran realmente tristes», escribió un usuario en redes sociales. «¿Por qué nadie hace algo al respecto?», preguntó otro usuario.
El noticiero local «Noticias Anhui» reportó el martes que el Grupo Xishang, una organización que maneja un negocio de comida y agricultura en Anhui, logró salvar a los cerdos.